PDA

Ver la Versión Completa : Componente para manejar escaner


JuanErasmo
24-01-2008, 16:18:23
Buenos dias .

estoy intentando que mi aplicacion reciba una imagen de un escaner directamente, sin necesidad del software que trae el escaner.

Existe algun componente o alguna API que me permita manejar el escaner?

Darle orden de escanear, y guardar en una carpeta propietaria, configurarle la resolucion de escan,

Muchas Gracias!

Caral
24-01-2008, 17:14:24
Hola
Este es el componente que buscas.
Saludos

enecumene
24-01-2008, 18:09:08
Hola
Este es el componente que buscas.
Saludos

Gracias Amigo Caral estaba buscando algo parecido y lo publicaste, de nuevo muchas gracias!!

Saludos.

JuanErasmo
24-01-2008, 21:36:12
Muchas Gracias por la respuesta Caral....
Pero se me olvido algo,,,,,trabajo en la plataforma Borland C++ Builder 6.0
entoces , no me serviría.....
Lo unico que necesito es un ejecutable que me adquiera a 200 de resolucion, permitir rotar ( opcional )
y me deje escribir la ruta de la imagen escaneada.

Manejo bien las APIs, a lo mejor si tu me enviaras en .exe con las caracteristicas, yo con builder haria el resto,, y te lo agradeceria eternamente.

Muchas Gracias!

Caral
24-01-2008, 21:51:30
Hola
He tratado de colocar un programa que tengo que hace lo que necesitas y usa el componente, pero no he podido, enviame un privado y tu correo, te lo envio por ese medio.
Esta hecho en delphi, pero seguro lo puedes pasar a c++.
Saludos

JuanErasmo
24-01-2008, 22:15:53
HI te envio mi email y te envie un mensaje tambien!

di4oscarbedoya@yahoo.com

Muchas Gracias!

jachguate
24-01-2008, 22:27:22
Pero se me olvido algo,,,,,trabajo en la plataforma Borland C++ Builder 6.0
entoces , no me serviría.....

Que tal.

Si te fijas, en el archivo de ayuda (DelphiTwain.chm) del zip que subió Caral, se encuentran las instrucciones para instalar el componente en Borland C++ Builder.

Hasta luego.

;)

Caral
24-01-2008, 22:38:27
Hola
Hay algun problema con esto, no puedo ni enviar el archivo por correo ni colocarlo en un .rar aqui.
No se que pasa.
Saludos

Caral
24-01-2008, 22:54:19
Hola
Parece que por fin.
Aqui esta el archivo de muestra.
Que hace el programita.
1- scannea el documento.
2- Se puede seleccionar la calidad de resolucion, hace una presentacion preliminar.
3- Se puede rotar la imagen a cualquier lado.
4- Se coloca un nombre del archivo.
5- Se coloca la direccion donde guardarlo
6- Se guarda.
Es simple pero efectivo.
Esta hecho en Delphi, no creo que tengas dificultad en cambiarlo a c++.
Va el ejecutable por si lo quieres usar como esta.
Saludos

jachguate
24-01-2008, 22:54:53
Por que no lo subis a tu espacio web y publicas el link?

Un saludo.

;)

jachguate
24-01-2008, 22:56:49
Parece que por fin.

jojojo... me ganaste por unos segundos... ¡eso no se vale! :eek: :eek:

Caral
24-01-2008, 23:00:04
Hola
He tenido algunos problemas, tuve que formatear el ordenador porque estaba muy lento y parece que se ha perdido alguna informacion y otros.
Bueno, por lo menos voy haciendo, ya pude poner el archivo aqui, eso es un paso grande.
Saludos

JuanErasmo
25-01-2008, 04:46:03
Vaya!!!
Muchisimas gracias a todos, en especial a Casal!

Voy a investigar como lo utilizo y les cuento.

De verdad se puede utlizar ese componente en Builder????

Es gratuito???
Algun ejemplo de codigo??

Gracias!

JuanErasmo
25-01-2008, 04:49:33
Hola Casal,

He estado intentando manipular el exe, pero no me deja ver las clases dentro de Scanner,,,,,son privadas??

Podrias ponerlas publicas?

y recompilarlo?

Gracias

jachguate
25-01-2008, 06:07:21
en especial a Casal!
¿A quien le hablas?, a caRal, o es que vos encontraste a su otro yo???

:D:D:D:D

JuanErasmo
25-01-2008, 06:11:47
Oh si de verdad,,,
Muchas gracias jachguate!
Instale el componente en Builder C++,
pero no he sido capaz de traducir el codigo de Delphi a C++,,,,
podiras ayudarme?
Necesito un ejemplo de como adquirir una imagen,

Gracias!

jachguate
25-01-2008, 06:16:46
En el mismo archivo de ayuda que he citado antes hay una sección de Tutoriales.

Uno muy simple es "Acquire a simple image".

Estos están escritos en delphi, pero no creo que sea complicado "traducirlos" a c++.

En todo caso, si te te atoran las carretas, es mejor que vengas con la línea de código que no has podido traducir y no que nos encargues hacer completamente el trabajo. ;)

Hasta luego.

;)

JuanErasmo
25-01-2008, 15:36:07
Listo, muchas gracias!

jachguate
25-01-2008, 15:45:46
Me alegra que lo hayas logrado. Si queres publicar el código en C++, es bienvenido, pues como ves, este club va siendo grande por dichos aportes.

Hasta luego.

;)

JuanErasmo
25-01-2008, 16:57:58
Buenos dias,,
Si, lo pude traducir, pero cuando compilo me dice que no encunetra el twain.h,,,,,entonces, no he podido probar el ejecutable.

Donde se encuentras este archivo?
no lo he podido encontrar,,,,,

Gracias.

Caral
25-01-2008, 17:04:52
Hola
Cuando instalaste el componente le colocaste la dirección en tools?, esto para que encuentre la dirección en donde colocaste el mismo.
No se exactamente a que te refieres, trata de explicarlo mejor o mas amplia mente.
Saludos

mrnovice
20-02-2008, 20:58:27
Esta libreria la encuentras en la página oficial de TWAIN, en Downloads.
Saludos

mrnovice
20-02-2008, 21:16:46
Buenos dias,,
Si, lo pude traducir, pero cuando compilo me dice que no encunetra el twain.h,,,,,entonces, no he podido probar el ejecutable.

Donde se encuentras este archivo?
no lo he podido encontrar,,,,,

Gracias.

Saludos, tal vez ya lo encontraste, lo puedes encontrar en la página oficial de TWAIN en la sección de downloads

FerCastro
19-09-2008, 03:51:47
Hola
Este es el componente que buscas.
Saludos


Hola Caral, vi el mensaje pero no veo la liga para el componente. Lo tendrás a la mano?

Agradezco de antemano.

Saludos!!

FerCastro

Caral
19-09-2008, 16:05:24
Hola
Edito:
Acabo de subir el archivo al ftp del club, aqui esta.
Saludos (http://www.terawiki.clubdelphi.com/archivos/Delphi/Componentes-Funciones/delphitwain.zip)

waly2k1
13-02-2010, 11:18:42
Hola
Este es el componente que buscas.
Saludos


Hola Caral, estoy buscando el mismo componente y no veo ningun link en tu respuesta, por eso te pido que me lo pasaras por favor. Igual seguiré
buscando en el foro mensajes antiguos. Desde ya muchas gracias!!!

Saludos!

EDITO:
El archivo delphitwain.zip no existe donde lo subiste y da error de descarga, pero lo pueden buscar en google
que es un componente free y descargarlo tranquilamente de varios lugares. Aclaro esto por si otros lo necesitan
saben donde encontrarlo.

Nuevamente muchas gracias. Abrazo!

Caral
13-02-2010, 14:31:38
Hola
Ya esta otra vez en el FTP del Club.
AQUI....... (http://www.terawiki.clubdelphi.com/archivos/Delphi/Componentes-Funciones/delphitwain.zip)
Saludos

roman
13-02-2010, 19:39:04
Muchas gracias Caral :)

// Saludos

waly2k1
20-05-2010, 16:52:01
Hola muchachos, he descargado el archivo .zip con los .pas, .chm y .inc. El tema es que Delphi 2007 no tiene la opción Install component, sino Install Package y busca un archivo .dpk respectivamente. En la ayuda(.chm), explica como instalar el componente pero ya es obsoleto el metodo en Delphi 2007.

Alguien sería tan amable de subir el .dpk o decirme de donde descargarlo por favor, o cómo generarlo nose?.

Bueno, desde ya muchísimas gracias!!!
Un abrazo!
Walter

waly2k1
20-05-2010, 17:24:22
Disculpen el hecho de crear otro thread y no editar el anterior, pero no me permite dado que ya caducó el tiempo permitido para hacerlo. Y como encontré aquí la solución y se que más de uno la buscaría, es que decidí postearla

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=45737
En este thread el maestro Dec explicas como generar el archivo .dpk en una serie muy simple de pasos.
Probé y anduvo a la perfección, pude crear el paquete e instalarlo.
Falta probar que ande el componente en D2007, pero para eso tengo que limpiar el scanner e instalarlo, así que no viene al caso hehe.

Saludos a todos y muchas gracias como siempre!
Walter

elvio
20-04-2011, 17:53:43
Hola caral, estoy construyendo una aplicación similar a la que describes. Si puedes enviarme el ejemplo te quedaré muy agradecio.
Saludos.

luiayllon
11-06-2011, 16:04:57
Hola
He tenido algunos problemas, tuve que formatear el ordenador porque estaba muy lento y parece que se ha perdido alguna informacion y otros.
Bueno, por lo menos voy haciendo, ya pude poner el archivo aqui, eso es un paso grande.
Saludos
Hola
muy interesante, pero no logro ver ni el link, y mucho menos las instrucciones, creen que me puede ayudar este en una aplicacion hecha en forms developer de oracle?
Por favor me pueden enviar el codigo a luiayllon___hotmail___com
Gracias

luiayllon
11-06-2011, 16:15:43
Hola
Este es el componente que buscas.
Saludos
puede colocar nuevamenete el
Componente para manejar escaner

GRACIAS

Casimiro Notevi
11-06-2011, 18:27:58
Por favor, revisa nuestras normas (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), gracias.

Casimiro Notevi
11-06-2011, 18:34:56
El componente está ahí mismo, lee un poquito más arriba, además puedes descargarlo de la web que te indiqué en el otro hilo.