PDA

Ver la Versión Completa : Comunicacion Rave-Delphi


mjjj
24-01-2008, 17:41:34
Hola... me estoy iniciando en esto de ravereport....

utilizo componentes alpha Skin, para hacer mas agradable la visualizacion de los formularios.

necesito imprimir un formulario, que ya lo tengo diseñado en delphi 2006... el problema es que si lo imprimo directo, es decir, "form.print" lo imprime sin problema, pero por los componentes alphaskin, el color del fomulario me lo mantiene segun el color establecido y al imprimir esto me aparece de un color grisaseo en la impresion.... y gasto mucha tinta.

He probado mil cosas, desactibando este componente, cambiando mil opciones y nada funciona.... por lo que he decidido utilizar rave report.

La aplicacion que estoy desarrollando genera ordenes de compra, por lo que la impresion contiene mucha informacion.

Por lo que he averiguado, el rave report trabaja con querys del programa, por lo que se deben hacer consultas especificas para obtener la informacion. El problema es que la informacion que tengo que imprimir esta contenida en 2 querys distintos (2 consultas apartes), y ademas informacion que es procesada por el mismo programa, como por ejemplo sumas o restas de algunos montos.

Pregunta:

La forma de comunicacion entre el rave y delphi es solo atraves de query1, o sea consultas?

El rave puede procesar alguna tipo de informacion, es decir, sumar o restar informacion?

Como pudo hacer esto con rave, o en verdad no me recomiendan utilizar el rave report para esto... de ser asi... que me recomienda?

Bueno, espero que me entiendan.... cualquier informacion me es bienvenida

Saludos

santi33a
25-01-2008, 13:57:58
no, no es solo desde consultas. Pero a mi entender es la mas comoda y en el informe pudes usar dos consultas y sumar y restar tambien, pero esto ultimo resulta habeses muy incomodo cuando la operación es de mas de dos operaciones, en ese caso uso campos calculados desde delphi

mjjj
25-01-2008, 14:43:04
gracias... lo resolvi utilizando 2 consultas distintas y para el tema de hacer calculos, estos lo hice en delphi y luego a traves de parametros los envie a Rave Report

Saludos