PDA

Ver la Versión Completa : Mensaje y cancelacion en "Error de conexion"


nostrajara
25-01-2008, 14:51:07
Muy buenos dias a todos:

De antemano quiero agradecerles todos los apoyos que he tenido en este foro :).

Yo tengo un TADoconnection y un TADOQuery. En un formulario tengo un temporizados a 10 seg, pero cuando la conexion se cae o se baja el servicio de SQL-Server, pues me sale un error de conexion. Como tengo un timer a 10 seg, cada 10 segundos me sale este mensaje y cuando me doy cuenta del error ya se han generado muchisimos mensajes iguales y no puede cerrar la aplicacion por que siguen y siguen saliendo.

Como puedo hacer para que cuando la conexion se caiga o el servicio de sql-server se pare, pare el temporizador, se desconecte el adoconnection y salga un mensaje como "Problemas con la Conexion y/o Servidos de consulta. La aplicacion se cerrara. Vuelva a abrir la aplicación". :)

Cual se la propiedad o evento en la que pueda ejecutar estas rutinas. Ya prove con todos los eventos pero no he podido solucionar el problema.

Blackspike
25-01-2008, 14:56:41
Has probado de poner desactivar el temporizador justo despues de que aparezca el mensaje de error en la conexion.


Timer1.Enabled:=false;


Saludos.

nostrajara
29-01-2008, 17:40:38
Pues es esa misma la funcion que utilizaria al momento de que la conexion de caiga y de paso un aviso donde solicite que se cierre la aplicacion y la abra nuevamente, pero eso es lo que necesito saber, en donde pongo esas instrucciones en que eventos? como hago para que cuando me salga el mensaje inmediatamente pare el timer y cancela la conexion con la base de datos?

Ivanzinho
29-01-2008, 17:48:39
Pues es esa misma la funcion que utilizaria al momento de que la conexion de caiga y de paso un aviso donde solicite que se cierre la aplicacion y la abra nuevamente, pero eso es lo que necesito saber, en donde pongo esas instrucciones en que eventos? como hago para que cuando me salga el mensaje inmediatamente pare el timer y cancela la conexion con la base de datos?

Captura el error con un try except, mira la clase del y el código de error, cuando te salga ese error ya sabes que entonces tienes que parar el timer.

Un saúdo.