PDA

Ver la Versión Completa : Consulta SQL


jocey
25-01-2008, 15:11:03
Buenas mis amigos del foro un saludo para todos, mi pregunta de hoy es la siguiente, tengo una tabla en SQL, la cual tiene un campo que se llama CARDNUMBER, el cual guarda valores numericos, y otro que se llama TIME este guarda fechas, en el campo cardnumber estan el # de trajeta de los trabajadores y en Time las horas de entrada y salida de un dia laboral, como puedo saber por cada cardnumber la hora de menor y la hora mayor.... osea el valor minimo y maximo por cada uno de los cardnumber.... me hago entender.... me discilpan por favor si no me exprese bien.


Saludos familia

delphi.com.ar
25-01-2008, 15:21:14
¿Esto?

SELECT CADNUMBER, MAX(TIME) MAX_TIME, MIN(TIME) MIN_TIME
FROM TABLA
GROUP BY CADNUMBER


Saludos!

jocey
25-01-2008, 15:32:11
Mil Gracias, sos un genio....

jocey
25-01-2008, 17:23:35
Hace unos minutos puse una pregunta y un amigo me respondio esto

Código SQL [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52603#)SELECT CARDNUMBER, MIN([TIME]) AS MIN_TIME, MAX([TIME]) AS MAX_TIME, [DATE] AS Dias
FROM [2008_01_10-23_57_53]
GROUP BY CARDNUMBER, [DATE]



pero que pasa que la consulta no me da los valores reales de maximos y minimos en estos campos, y en la tabla el tipo de datos del campo TIME es nvarchar, no DateTime... se que esto puede influir, el hecho es que no le puedo cambiar el tipo de datos al campo, se podria hacer algo en la consulta para que me de los valores minimos y maximos bien????


Gracias nuevamente de antemano

Saludos a la familia del club

enecumene
25-01-2008, 17:49:23
Saludos, Tal vez tendras que darle formato al campo en la consulta, aqui un link que tal vez te ayude:

http://www.w3schools.com/sql/sql_functions.asp

Saludos.

delphi.com.ar
25-01-2008, 20:31:19
Saludos, Tal vez tendras que darle formato al campo en la consulta, aqui un link que tal vez te ayude:

La "solución inmediata" es convertir el tipo de dato en la consulta, pero tienes un problema de raíz, que es el diseño. Como norma de diseño suelo exigir que los tipos de datos sean de los valores que representan, guardar fechas en cadenas es costoso en espacio y procesamento. La "solución final" a este tema, por triste que sea su enunciado, es la rearquitectura, obviamente no siempre es posible esta segunda opción.

PD: Solo agrego que las funciones de cast no son ANSI por lo que suelen variar entre los distintos motores, y nunca nos has especificado con que motor trabajas.

Saludos!

jocey
25-01-2008, 20:53:03
Caral trabajo con SQL Server 2000 SP3 y no puedo cambiar el diseño de la Base de Datos, pues tendria que cambiar otras cosas que apuntan a esos campos y no lo programe yo..... asi que mi unica opcion es tratar de lograr esto con la consulta..... me podrian ayudar asi...

enecumene
25-01-2008, 20:56:46
Caral trabajo con SQL Server 2000 SP3 y no puedo cambiar el diseño de la Base de Datos, pues tendria que cambiar otras cosas que apuntan a esos campos y no lo programe yo..... asi que mi unica opcion es tratar de lograr esto con la consulta..... me podrian ayudar asi...

Hombre donde esta Caral? o estas confundido? no sera delphi.com.ar?:D:D

egostar
25-01-2008, 21:04:38
Hombre donde esta Caral? o estas confundido? no sera delphi.com.ar?:D:D

Lo que pasa es que jocey ya es un miembro mas del club de fans (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?goto=newpost&t=52607) :D:D:D

Salud OS

enecumene
25-01-2008, 21:10:05
Lo que pasa es que jocey ya es un miembro mas del club de fans (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?goto=newpost&t=52607) :D:D:D

Salud OS

Aparentemente que si, tiene la CaralMania. :D:D

jcarteagaf
25-01-2008, 21:14:08
Podrias probar lo siguiente

SELECT CADNUMBER, MAX(CAST(TIME AS DATETIME)) MAX_TIME, MIN(CAST(TIME AS DATETIME)) MIN_TIME
FROM TABLA
GROUP BY CADNUMBER

Siempre y cuando la informacion haya sido guardada siguiendo en el formato adecuado de Fecha y Hora de SQL Server

Saludos

Dairo
01-02-2008, 16:47:01
hola, disculpen mi ignorancia pero alguien me puede decir como hago para realizar preguntas que sean vistas por todos

felipe88
01-02-2008, 16:57:14
hola, disculpen mi ignorancia pero alguien me puede decir como hago para realizar preguntas que sean vistas por todos

Lo acabas de hacer...:D

enecumene
01-02-2008, 17:13:42
Lo acabas de hacer...:D

Sin Animos de ofender al amigo Dairo, pero felipe no sabes cuanta risa me acaba de dar esa respuesta...:D:D:D

Delphius
01-02-2008, 17:27:08
Lo acabas de hacer...:D

Sin Animos de ofender al amigo Dairo, pero felipe no sabes cuanta risa me acaba de dar esa respuesta...:D:D:D

Yo también me he reído...
Pero una vez que se me pasó la risa, sentí que le falté el respeto... me tomé la libertad de enviarle un MP informandole de como proceder. Aunque no se si fue lo mejor ... a lo mejor lo confundo más:(

Saludos,

felipe88
01-02-2008, 17:31:01
:D:D Que quede claro que mi intencion no era ofender... hasta yo me he reido :D:D

Dairo, solo debes seleccionar el foro correspondiente a tu pregunta, si no sabes cual usa "Varios" y alli da crear nuevo tema

Saludos

egostar
01-02-2008, 17:52:38
hola, disculpen mi ignorancia pero alguien me puede decir como hago para realizar preguntas que sean vistas por todos

Bueno después del buen chascarrillo (http://www.wordreference.com/definicion/chascarrillo) de nuestro amigo felipe88 :D:D, para que tus preguntas sean vistas por el mayor número de compañeros te recomiendo que pienses bien el titulo de tu pregunta, si es algo como SOY NOVATO, AYUDA POR FAVOR, NO FUNCIONA MI PROGRAMA será un poco dificil que te respondan, y si lo hacen te dirán que no esta bien, una vez que hayas formulado bien el titulo, es muy importante que nos comentes con cierto lujo de detalles tu problema, entre mas información nos des, más compañeros podrán ayudarte.

Vamos quiero decir que la risa es el remedio infalible, no te sientas agredido, así que disfruta del club y de paso lee nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), te va a ayudar mucho.

Salud OS