PDA

Ver la Versión Completa : Shapes en QReport


paladincubano
26-01-2008, 18:31:18
Hola Delphianos...
Toda mi vida he usado Rave Report incluso ahora que estoy trabajando con el Delphi 2007 Win32. Pero me he descargado la ultima version de QReports y la he instalado y me ha gustado mucho, y para mi es mas asequible que el propio Rave, me es mas facil todo y mas aun para el tipo de reportes que estoy implementando. Ahora el problema es el siguiente.

En la banda de Details del QReports, cuando pongo un SHAPE horizontal y otro vertical para que siga haciendome lineas por cada dato de mi BD, lo hace perfectamente, pero siempre quedan algunas lineas desajustadas a lo largo del reporte, ajusto las lineas, el ancho de la banda, lo he probado todo, y siguen los desajustes.
Alguien sabe si se asi asi como yo lo estoy haciendo o es un error del QReports???
A continuacion pongo un ejemplo rustico para que me entiendan.

BandaHeader = | Nombre | Apellidos |.... | Edad |
Banda details = | Dato01 | Dato02 |.... | Dato03 |

Son esas las lineas a las que me refiero, a la hora del reporte se ven desajustadas.
Gracias de antemano.

leannico
27-01-2008, 01:59:05
Es muy raro lo que te sucede....yo he usado de esa manera y nunca se me desalinearon....

Quizá sea la versión de QuickReport que estés usando. Qué Delphi usás??? Yo uso el 6 con el QReport que viene por defecto. Nunca usé Rave Report aunqué sé que es muy bueno.

Encima yo tambíén me estoy peleando un poco con los shapes. Necesito uno que me haga un rombo y líneas horizontales. ¿Ni idea no?

Y con respecto a lo tuyo, te diría que en vez de usar la Banda Header uses la Banda Title. Yo cuando hice eso usaba la Title con la Details. Fijate...

Suerte!!

paladincubano
27-01-2008, 09:29:48
Uso el QReport 4.07 Pro, en Delphi 2007. Por supuesto este no viene ya incluido en Delphi.
Con respecto a la linea horizontal que me dices, claro que lo tiene, yo no se si en el Shape dela version del delphi 6 lo tendra,pero aqui el shape tiene una propiedad "Shape" que incluye Circulo, Linea Horizontal, Vertical, Rectangulo, etc...
Amigo, no es hora de que des un saltico aunque sea a uno de las mejores versiones de delphi de la historia??? Por supuesto me refiero al Delphi 7.
Yo uso el 2007, y aunque ese muy lindo, ameno, facil util, jamas se comparara nada con el 7.
Gracias

leannico
27-01-2008, 20:34:58
Gracias por tu respuesta pero justamente en la propiedad que decís no está la forma que yo quiero. Son sólo líneas horizontales o verticales o rectángulos, pero no hay nada diagonal.

Y el Delphi 7 no lo usé mucho porque me acostumbré al 6 y creo que no hay muchas diferencias entre ellos, o si? El 2007 debe ser mucho más moderno y todo orientado a .NET pero las aplicaciones que estoy haciendo son más de escritorio y no necesito tanta complejidad.

paladincubano
27-01-2008, 20:41:23
Pues no, te equivocas... El delphi 2007 es completico para Win32 y nada de .NET, esta muy bueno te lo aseguro. Estuve mirando lo tuyo y no encontre nada de como hacer rombos, de todas formas un poco arcaico, pero la solucion que encuentro momentaneamente es que uses el Rave Reports y hgas 4 lineas diagonales buscando la forma del rombo, lo siento, pero no se me ocurre nada.
saludos