PDA

Ver la Versión Completa : Base de datos compartida


Enriquelán
28-01-2008, 03:03:49
Que tal? Antes que nada, perdon si no esta bien que haya creado un hilo, pues no supe bien como empezar ni donde meter mi cuestion.

En la empresa que laboro me han pedido que desarrolle un sistema para ésta, sin embargo, mi falta de experiencia laboral, me hace dudar de que herramientas debo utilizar, es decir, quieren todo desde cero, no hay sistema, no hay nada.

El sistema debe trabajar con una base de datos donde puedan acceder de distintas partes del pais... Y eso como lo hago? o sea, tengo que hacer la red tambien.

Recientemente hice un sistemas que trabajaba de forma centralizada, solo era para una maquina, pero ahora me enfrento al problema de compartira la informacion y necesito asesoria... Respecto a como comparto la base de datos, que es lo que debo utilizar, etc. He trabajo con delphi 5 y MySql... Que mas debo utilizar para lograr el proposito?...Como instalo y configuro el servidor de base de datos?

La empresa en cuestion va en crecimiento y su objetivo es tener un buen sistema en cual apoyarse, claro que es a largo plazo y se ira desarrollando poco a poco.

Por donde empiezo? Estoy todo enrredado y un poco temeroso...

Espero me puedan orientar de como empezar y que me conviene utilizar...

De antemano, Muchas Gracias!

Neftali [Germán.Estévez]
28-01-2008, 10:14:58
Yo por ahora me olvidaría de la Base de Datos y la aplicación. Antes de eso debes tener clara la estructura física de la Red. ¿Cómo la vas a montar y qué tecnología vas a utilizar?

¿Qué necesidades reales váis a tener?
Diferentes posibilidades.
Mira opciones cómo montar tu aplicación utilizando Terminal Server/Citrix.

Una vez tengas eso claro, vas por lo segundo.

angara
28-01-2008, 15:21:15
Hola:
yo he desarrollado varios sistemas muy simples que funcionan en remoto, te explico.
1º Montas un servidor mySQL4.1 o version superior en un equipo en el domicilio fisico de la casa matrix u otro lugar a elección de la empresa.
los requirimientos son:
a) El equipo debe estar conectado a la red internet. si no tienes IP fija usa el siguiente programa Hamachi (https://secure.logmein.com/products/hamachi/vpn.asp?lang=es)es un programa que te permite tener la IP fija tiene una opción que es gratis de por vida, la que es suficiente para lo que necesita.Sigue los pasos e instala la opción basica. luego crea una red en ese programa con un nombre y pass.
2º Crea en el servidor mySQL un usuario root con el privilegio % esto te permite conectarte en remoto.
3º en tu aplicacion en el componente que uses para conectarte a la base de datos ingresas la IP que te entrega el servidor Hamachi y los datos nobre basedatos usuario pass etc.
4º el Hamachi debes instalarlo en todos los equipos que deben comunicarse con tu servidor.
Si decides optar por esta opción te puedo dar más detalles.

atte.
angara

Enriquelán
06-02-2008, 01:10:20
Me agrada mucho la opcion que ofreces y me gustaria mas que me asesoraras al respecto.

Te comento que estoy utilizando el WinMySqlAdmin, junto con el MySql Control Center en el cual creo mi base de datos que voy a utilizar en Delphi 5, para lo cual utilizo el MySql_ODBC.

Creen que esas bases de datos se puedan accesar desde otra ubicacion donde instale el sistema? Como podria ser? Pues mi base de datos se guarda en la carpeta bin de Mysql y no se como ligarla para que sea accesada de forma remota.

Estoy abierto a cualquier propuesta; Te agradeceria que digas de que forma lo haces y que herramientas utilizas para darme una idea y echarme a volar en esto.

Muchas Gracias.

angara
06-02-2008, 19:03:33
Hola.
Si a tu pregunta, si lees bienel mensaje anterior, veraz que digo que para aceder a una base de datos mySQL. no inporta donde esten en el servidor mySQL ya sea en la carpeta data generalmente u otra lo realmente importante es que en el administrador que tu usas sea PHPMyadmin u otros lo que tienes que hacer es darle en privilegios del root en donde dice servidor=local cambiar esto % y te permitira aceder desde cualquier lugar de la red sea via web o interna.
si nececitas mas informacion. te envio un correo con una imagen de la pagina del phpmyadmin con la configuración.

Enriquelán
06-02-2008, 19:38:07
Te lo agradeceria mucho, querido Angara, mandame esa o esas imagenes que me dices para darme una idea mas clara, porque en el MySqlAdmin no encuentro la opcion que mencionas y talvez viendo donde la tiene el PhpMyAdmin me de una idea.

Por favor, si eres tan amable...

Esta bien usar los componentes ADO de delphi para las conexiones o que me recomiendarias?

Muchas gracias por tu atencion!