PDA

Ver la Versión Completa : FastReport????


mtirado
28-01-2008, 16:05:46
Hola a todos.
He leido en este Foro que el FastReport es muy bueno y como dice la palabra rapido de hacer.
He bajado el instalador del FastReport, la version 4.0 pero cuado trato de compilar e instalar el componente da un error. Estoy utilizando el Developer Studio 2006. Alguien me podria decir donde puedo bajar una version del FastReport que este buena y como lo instalalo y adiciono el componente al Developer Studio?
Muchas gracias.
Donde baje esta version fue en :
http://fast-report.com/pbc_download/fr4d11.exe

jcarteagaf
28-01-2008, 21:07:00
Recientemente he cambiado de quickreport a Fastreport y sus ventajas son muchas.

Posiblemente el error que te da se debe a que estas bajando la version para delphi 2007. Intenta bajar este (http://ns.fast-report.com/pbc_download/fr4d10.exe) para el 2006

Saludos

Anunakis
29-01-2010, 13:42:52
Hola jcarteagaf,

¿Has tenido que hacer muchos cambios del quickreport al fastreport en tu código? Creo que hay alguna herramienta que te convierte los informes pero no se si lo he soñado porque no lo encuentro. ¿Tuvistes algún problema?

¿Podrías ayudarme?

Muchas gracias de antemano

jcarteagaf
29-01-2010, 17:26:31
Hola Anunakis

Efectivamente hay una herramienta para convertir tus reportes Quickreport a Fastreport hecha por la misma compañia que creo al Fastreport.

El codigo fuente se llama ConverterQR2FR.pas y esta en la subcarpeta Sources. Tambien tiene una unidad para convertir desde Report Builder

Personalmente no la he utilizado, todos mis reportes que hice en Fastreport los hice para nuevos proyectos dejando los anteriores en Quickreport asi que cree los reportes desde 0.

El uso no parece muy complicado. Añade la unidad a tu proyecto y la usas de la siguiente forma:

conv := TConverterQr2Fr.Create; //Debes definir la variable conv del tipo TconverterQR2Fr
conv.Source := QuickRep1; // Tu reporte en quickreport
conv.Target := FReport; // El componente FRXReport que estes usando
conv.Convert;
FReport.SaveToFile('Mi_Nuevo_reporte.fr3');

Espero te sea de ayuda.

Saludos