PDA

Ver la Versión Completa : Error en aplicacion ADO con JCL y JVCL


gtstromboli
28-01-2008, 17:08:43
Hola amigos,

Este es mi primer mensaje en este foro para ver si me podéis dar una pista de un problema que estoy teniendo con una aplicación que os describo a continuación :

He hecho una aplicación de BD utilizando los componentes ADOExpress del D2007. En particular estoy accediendo a una BBDD de Access 2000. Dentro de los componentes que he utilizado para desarrollarla se encuentran varios de la Jedi Code Library.

Nunca he tenido problemas en su ejecución hasta que se la he pasado a un amigo y le da dos errores :

-Uno de ellos asociada a una excepción sin identificar la misma. Es la típica excepción de violación de acceso en una determinada dirección.
- Otro de ellos aparece el mensaje : Error reading Tgnugettextcomponentmarker.

La verdad es que estoy perdido porque no sé si se trata de que necesita alguna librería ODBC o qué es lo que puede pasar.

Ayuda, por favor. Gracias anticipadas

Caral
28-01-2008, 18:05:32
Hola
Primero Bienvenido al club.
No entiendo muy bien o tal vez no conozco estos componentes a que haces referencia.
AdoExpress debe ser algun componente que este en el Jedi, o no los conozco.?
Delphi trae los componentes ADO, estos se utilizan perfectamente para enlazar con access.
No entiendo por que usar OBDC con ado?.
Tal vez con una explicación un poco mas extensa pueda entender el problema.
Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
28-01-2008, 18:17:31
-Uno de ellos asociada a una excepción sin identificar la misma. Es la típica excepción de violación de acceso en una determinada dirección.
- Otro de ellos aparece el mensaje : Error reading Tgnugettextcomponentmarker.


Intenta reproducirlos. Lo primero que debes saber es si se producen siempre o son errores aleatorios.
Con la información que das para el primero es imposible decritte algo. Normalmente pasa cuanmdo accedes a un objeto que no has creado o que ya has destruído.

gtstromboli
28-01-2008, 18:29:35
caral,

Te comento más en detalle : uso los componentes estandar de la pestaña dbGo (es donde están todos los componentes ADO). La aplicación la he ejecutado en tres ordenadores diferentes y no me ha dado ningún problema.

Adicionalmente a los componentes puramente de acceso a datos uso la librería de código libre Jedi Code Library. El segundo mensaje he identificado que se trata de un error asociado a esta librería y estoy investigando cual puede ser el motivo porque no soy capaz de reproducir el error.

Sin embargo, en el ordenador de mi amigo le ha dado los dos errores que os he comentado. ¿ Puede ser que necesite alguna librería, tener instalado DAO o algo así ?.

Gracias por la ayuda. Saludos,

Caral
28-01-2008, 19:14:21
Hola
No se necesita tener instalado ado en ningun ordenador para que el programa funcione.
Creo que debe ser otro el asunto, muy probable que tenga que ver con las jedi.
Una cosa mas, sigo con la duda, por que usar odbc con ado?.
Si lo haces asi, puede que lo que se necesite instalar sean los drivers del odbc, eso seria diferente, aunque insito, para que usarlos?.
Saludos

luisgutierrezb
28-01-2008, 21:09:18
Hola amigos,

Nunca he tenido problemas en su ejecución hasta que se la he pasado a un amigo y le da dos errores :

-Uno de ellos asociada a una excepción sin identificar la misma. Es la típica excepción de violación de acceso en una determinada dirección.
- Otro de ellos aparece el mensaje : Error reading Tgnugettextcomponentmarker.




creo que no nos das suficiente informacion, con que versiones estas trabajando de:
-Delphi
-JCL
-JVCL
-ADO
-Windows

en que versiones de windows y ADO da el problema, exactamente que dice el error y toda la informacion que creas relevante

Neftali [Germán.Estévez]
29-01-2008, 10:10:08
¿Puede ser que necesite alguna librería, tener instalado DAO o algo así ?

Necesitas tener actualizadas (mínimamente) las librerias MDAC de Microsoft.
Revisa la versión que tiene o descarga la última e instálala (creo que debe andar por la 2.8 o 2.9)

gtstromboli
29-01-2008, 14:44:32
Dejadme recopilar toda la información y los la pongo en breve.

Por de pronto voy a indicarle que instale las librerias MDAC.

Gracias,

gtstromboli
30-01-2008, 11:53:12
Hola a todos. Os doy más información :

- Mi versión de Windows es WXP sp2 con 1Gb de ram
- Mi delphi es Delphi 2007
- La versión de JCL es la 1.1
- La versión de JVCL es la 3.33
- La versión de ADO o DAO no la sé ni sé donde se mira ...:confused:

El ordenador donde está dando errores tiene el Windows UE7. Quizá pueda ser ese el problema :eek:.

Saludos,

Neftali [Germán.Estévez]
30-01-2008, 12:44:16
La versión de ADO o DAO no la sé ni sé donde se mira ...:confused:

Hay una herramienta de Microsot llamada Component Checker (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=8F0A8DF6-4A21-4B43-BF53-14332EF092C9&displaylang=en) que te devuelve la versión de las MDAC instalada y algunas cosas más...