PDA

Ver la Versión Completa : problema al editar y borrar


Ubed
28-01-2008, 17:12:14
Hola de nuevo.

Tengo un pekeño problema, tengo un proyecto en el k trabajo con delhpi+firebird 1.5+IBObjects y cuando intento modificar o borrar un registro de la base de datos me dice que no puedo hacerlo, sin embargo si que me deja crear perfectamente.

A que se debe?

maeyanes
28-01-2008, 17:15:59
Hola...

Si no pones el error exacto que obtienes, no podemos ayudarte mucho... Mira que no somos adivinos (aunque por ahí anda uno que dice serlo :D)...

También te pido que le des un vistazo a esta Guía de Estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=26446)... ;)


Saludos...

enecumene
28-01-2008, 17:17:47
Hola de nuevo.

Tengo un pekeño problema, tengo un proyecto en el k trabajo con delhpi+firebird 1.5+OBObjects y cuando intento modificar o borrar un registro de la base de datos me dice que no puedo hacerlo, sin embargo si que me deja crear perfectamente.

A que se debe?

Hola, Al menos podrias postear el codigo con la cual intentas hacer la modificación o al menos el error que te sale.

Saludos.

Ubed
28-01-2008, 17:21:42
ok ok, sere mas explicito.

el que uso para editar es


Fdat.instructor.edit;

y el que uso para borrar es


Fdat.instructor.delete;

el error que me sale exactamente es:

No se puede editar el registro actual.
No se puede borrar el registro actual.

JuanB
28-01-2008, 23:02:54
Hola, yo estoy trabajando con delphi 7 contra firebird 2.0.3 utilizando IBDataSet y DataSource, y me pasa algo parecido.... es decir, puedo dar de alta un registro nuevo, pero cuando quiero modificar uno existente no me graba los cambios, no da error alguno simplemente no graba los cambios, al borrar no lo he probado, porque mi utilidad no lo requiere.
Si alguien sabe que es lo que estoy haciendo mal (o algo que no este haciendo) le agradecería mucho me dé alguna pista.

Saludos a toda la comunidad hisnoparlante de Delphi