PDA

Ver la Versión Completa : "Imprimir mas de una consulta en un QRSubdetail"


luisreg
15-11-2003, 04:00:32
Hola amigos del club delphi

Estoy tratando de imprimir un informe atraves de quickreport y lo que quiero conseguir es que me imprima dos consultas o mas en la misma fila, es decir que las consultas salgan separadas como si fueran columnas, pero no lo he logrado.

Estoy tratando de hacerlo mediante un QRsubdetail, aqui le estoy metiendo el resultado de dos consultas distintas pero no lo he logrado, como puedo hacer para que me aparezcan los resultados de las dos consultas en un mismo qrsubdetail o mejor aun cual seria la mejor forma de hacer que me aparezcan los resultados de mis consultas en forma de columnas..

Por ejemplo:

Cte Factura Fecha Monto

donde:

Cte,Factura: consulta1
Fecha,Monto: consulta2

Espero haberme explicado, de antemano les agradeceria su ayuda

__cadetill
15-11-2003, 10:09:50
hay algún tipo de relación entre las 2 consultas? Es decir, un registro de la 1era tiene algo que ver con otro de la 2da? Si es así, quizás lo mejor sería hacer una consulta SQL con un inner join entre las 2 tablas

luisreg
15-11-2003, 21:08:47
Bueno lo que pasa es que las dos consultas son de la misma tabla y lo que quiero obtener es :
Consulta 1: venta por ruta al dia actual
Consulta 2: venta acumulada por ruta desde el primer dia del mes a la fecha
Mis consultas estan asi:
CONSULTA1

select ruta,kilos,(kilos*precio) as importe
from VDiaRuta
where fecha = pfecha1
order by ruta asc

CONSULTA2

select ruta,sum(kilos) as kilos,sum(kilos*precio) as importe
from VDiaRuta
where fecha between pfecha1 and pfecha2
group by ruta
Estas consultas las quiero poner en mi reporte para ver las ventas por dia y las ventas que son acumuladas del mes y ordenarlas por ruta

__cadetill
16-11-2003, 09:28:41
Pues directamente desde SQL no se me ocurre la solución sin hacer demasiado pesado el SQL.

Lo que yo haría es lanzar los SQL y luego pasar las 2 consultas a un ClientDataSet (o cualquier tabla temporal) que fuera el que se encargara de la impresión y donde ya se pondría los datos como se quieren imprimir

Espero te sirva

luisreg
18-11-2003, 02:43:01
Como funciona el ClientDataset , o en donde puedo encontrar informacion para saber utilizar este componente...

agradeceria si me das una referencia.

__cadetill
18-11-2003, 10:15:24
Si solo lo quieres utilizar como de una tabla temporal se tratara, funciona igual que un TTable, es decir, añades los campos persistentes, y con Insert (o Append o Edit) le das la información a estos.

Sólo tiene una peculiaridad, que no te sirve hacer un Open, sino que has de hacer un CreateDataSet (si no recuerdo mal :p)