PDA

Ver la Versión Completa : Utilizar dbExpress


emeritos
30-01-2008, 12:46:09
Con Delphi 7 he utilizado el paquete Mydac para acceder a mi MySQL, pero tengo que utilizar dbExpress, para acceder a mi Base de Datos en MySQL 5.0.

Los problemas que me surgen son los siguientes:

1.- Para conectarme a la base de datos lo realizo con el objeto SQLConnection donde seleciono MySQLConnection y le doy los parametros pertinentes (User Name, password, HostName etc..), el problema radica que me pide la clave del usuario cada vez que va a conectar tiempo de diseño (a lo mejor es asi pero no lo lego a comprender).

2.- Y el mas importante para acceder a los datos utilizo el objeto SQLDataSet y el DataSource, donde este ultimo apunta al primero y en el SQLDataSet en la propiedad commandText le pongo "Select * From tabla" y al enganchar con un DBGrid me sale un error : "Operation not allowed on a unidiretional dataset". A mi lo que me gustaria es utilizar dbExpress como se utiliza Mydac que es mucha mas sencillo y potente.

Muchas Gracias.

felipe88
30-01-2008, 16:04:51
Hola, se que en lo primero es la propiedad logginprompt del sqlconnection, solo debes ponerlo en false.
En lo segundo, no me queda muy claro como realizas la conexion... en Firebird yo uso un SQLQuery para la tabla conectado a un DataSetProvider, luego uso un ClientDataSet (Que tiene la propiedad CommandText), que conecto al DataSet anterior... Hecho esto solo tengo que conectar el DataSource al ClientDataSet :rolleyes:... Claro esta, esto lo hago utilizando dos DataModule para que la aplicacion sea multicapa, parte Servidor(SQLConnection, TLocalConnection, SQLQuery, DataSetProvider) y parte Cliente(ClientDataSet, DataSource)

Lo mejor es que revises las propiedades de los componentes con los que te conectas

Saludos