PDA

Ver la Versión Completa : Detectar impresora virtual


Rudi
01-02-2008, 23:55:02
Muy buenas tardes,

No se si es que arranqué el nuevo año medio torpe o la cosa es mas compleja pero necesito identificar las impresoras virtuales.

Más específicamente,
Para un demo de una aplicación Administrativa en la que estoy trabajando necesito que me muestre los informes pero que no se puedan guardar, exportar, etc. tratando de evitar que el demo sea mas que eso, solo demo, nada de reportes impresos con datos de la empresa, etc.

ahora, como existen mucho pillo en la calle, y pensando como uno, se me ocurrió que podía imprimir el reporte en una impresora virtual, como la imagewriter o pdfprinter, etc. eso permite guardar el reporte, que es lo que no quiero.

ahora después de la explicación (espero que se entendiera)

necesito saber si están tratando de imprimir en una impresora virtual para sacar un lindo mensajito "DEMO" y abortar la impresión, o solo permitir seleccionar las impresoras "Físicas".

Utilizo FastReport 4.3 como herramienta de reporte.



Desde ya, Muchas gracias y felices Carnavales!!!

cHackAll
02-02-2008, 00:12:07
Pero si es un Demo; en cualquiera de los casos (impresion en papel o impresion "en archivo") debería decir "DEMO"...

Lo que debiese hacer es permitir la impresion (en lo que sea) y que tanga un mensaje inmenso (talvez trasversal) con la palabra DEMO y con la informacion de adquisición de la licencia. O simplemente tener la función deshabilitada.

Saludos

Rudi
02-02-2008, 01:59:37
Hola cHackAll

Gracias por responder.

Claro que dice demo hasta por detrás de la hoja con imágenes insertadas a la hora de imprimir, pero sí imprimo en una impresora virtual, por ejemplo una que imprima archivos pdf, entonces ese archivo lo edito y puedo limpiar donde diga "demo".

cHackAll
02-02-2008, 02:26:40
Imprimen en papel, lo escanean o toman una foto corren un OCR y de todas formas pueden "editar" el informe.

Sigo sin ver gran problema Rudi, por que no solo imprimes solo la primera hoja; o por qué no imprimes algo entrecortado... algo como estas horrendas (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/69/Captcha.jpg) letras?

Te doy las opciones faciles pues lo que realmente quieres lo veo complicado.

Saludos

Rudi
03-02-2008, 00:58:18
Gracias de todas formas por preocuparte cHackAll