PDA

Ver la Versión Completa : Gestión de permisos en caprtas en XP


lookmydoom
02-02-2008, 18:50:56
Buenas amigos.

Tengo un par de preguntas sobre la aplicación de seguridad en carpetas comunes y corrientes en XP, especificamente sobre la pestaña de seguridad en las propiedades de cada carpeta, esa a la que se le puede agregar permisos a cada cuenta o grupo de usuarios y que muestra los siguientes permisos disponibles:

Control toal
Modificar
Lectura y ejecución
Mostrar el contenido de la carpeta
Leer
Escribir
Permisos especiales

Pues bien la primera pregunta seria si se puede aplicar estos permisos desde delphi o desde algun comando de MS-DOS.

La otra duda que tengo es que para cada carpeta creada, en dicha pestaña siempre se pueden ver la cuenta SYSTEM y alguna otra del grupo de administradores, generalmente la cuenta que esta en uso ese momento, ambas con acceso total, entonces si se dejara solo la cuenta SYSTEM y ninguna otra en una determinada "carpeta comun" podria algun virus infectar los archivos guardados ahi? hago enfansis en lo de carpeta comun por que se que algunos virus pueden instalarse en carpetas de sistema en las que solo la cuenta SYSTEM tiene acceso. Esta pregunta la hago por que recientemente fui atacado por el virus W32/Parite-B que hizo estragos en mi carpeta de instaladores arruinando varios archivos .exe

Una aclaración, ya que me parece que aclare bien la segunda pregunta; la primera no tiene como proposito evitar ataques de vius sino el control de acceso a diferentes usuarios, ya que tengo varias carpetas a las que tengo que hacer este tipo de modificaciones sobre permisos y me gustaria de alguna forma automatizar el proceso.