PDA

Ver la Versión Completa : Campos Calculados


UTECYBER
16-11-2003, 19:01:25
Saludos Muchachos;

Estoy elaborando una transaccion de Horas Extras Por Empleado,
Donde los campos que tengo en la Table Horas Extras son:
-No.Transaccion
-Hora Entrada.
-Hora Salida.

Entonces, cree varios campos calculados, los cuales son

Total Hr Extra.
Costo x Hr.
Ganancia Total

Ejs: Hr Entrada 8:00 AM
Hr Salida 7:00 PM

En este caso el empleado trabajó dos horas extras, ya que el horario normal de trabajo es de 8:00 Am a 5:00 Pm, dicho resultado de las dos horas quiero que salga en el DbEdit Total Hr Extra. y despues se multiplique por el DbEdit Costo x Hr. para obtener la Ganancia Total...

En otro orden el campo calculado "Costo x Hr" va depender del sueldo que tenga el empleado.

No encuentro forma para hacer esos calculos.

Atte. Utecyber.
La base del aprendizaje es practicar para madurar lo que sabes!!

marcoszorrilla
16-11-2003, 19:08:06
Pon el código que utilizas para hacer cálculo a ver si te podemos ayudar. Yo en todo caso no utilizo campos calculados para este propósito, pues como no son campos que existan en la tabla, a la hora de hacer informes y un sinfín de cosas nos vemos obligados a calcularlos de nuevo.

Para mi un campo calculado sería la edad de un usuario, pues es variable con el tiempo, pero no el total de una factura, que siempre hago que sea un campo de la tabla.

Por lo tanto yo lo que haría sería crear estos campos en la tabla y calcularlos por ejemplo en el evento OnChange de los campos que intervengan en el cálculo, de esta manera solamente se calculan cuando se guardan o modifican y el resto, consultas informes, etc. no tenemos más que utilizar dichos campos.

Un Saludo.

UTECYBER
17-11-2003, 14:00:27
Marcos, te entendi pefectamente, es muy cierto lo que me dices.

Gracias por tu Aclaraciones.