PDA

Ver la Versión Completa : como instalar componentes en delphi 2005 ?


martita
09-02-2008, 07:25:01
hola amigos, trabajo con delphi 2005, pero no se como instalar componentes en esta vercion, he bajado gran cantidad de componentes pero no se como instalarlos en delphi 2005 para que me aparezca el componente en la lista de componentes, los componentes que bajo son extencion .pas y otros .dkp pero entro a delphi 2005 y en components - > install packages pero solo me isntala extencion . bpl , no se como dejar instalados estos componentes , alguien me puede ilustrar sobre esto ?

Lepe
09-02-2008, 14:07:11
Tienes que crear un paquete dpk añadir los .pas y después compilar e instalar.

En Delphi\lib tienes el dpkusr.dpk (paquetes de usuario), puedes añadir los .pas a ese paquete o como dije antes, crearte uno vacío.

Al compilar obtendrás el archivo .bpl que después en "Install packages" podrás importar.

Saludos

martita
12-02-2008, 04:16:11
gracias por el apoyo, pero como creo un nuevo paquete .DPK ?
y luego lo compilo y con eso me crea un archivo .BPL
y luego lo instalo el BPL y con eso me crea un componente
en la lista de componentes (objetos) ??????????????



????????????? :eek:

Lepe
12-02-2008, 12:17:45
archivo -> nuevo -> otro y busca por ahí la opción "paquete de componentes", se te abrirá una ventana "chiquitita" con los botones Compile, Add y Remove, usas Add para añadir la unidad, después vas a las preferencias de Delphi a la opción Library, Library Path y añades la ruta donde está ese archivo .pas

Ya que estás en las opciones, mira el apartado que dice BPL output, para saber donde pondrá el archivo .bpl que genere tu paquete.

por último, pulsas en Compile que genera el archivo BPL.
Y por último otra vez :p :p Component -> install component y busca ese archivo BPL.

Saludos