PDA

Ver la Versión Completa : listado semanal con rave report


arrayman
09-02-2008, 23:04:22
Hola a todos. necesito listar un formato semanal, es decir 7 columnas
una por dia de la semana. mi primera aproximación es usar 7 regiones y
poner la misma estructura de bandas en las siete,intento usar los mimos dataviews para todos las regiones de modo que en cada
una de ellas debo filtrar por los datos del dia que representa lunes...
y este es mi problema: en el evento beforeprint de la primera banda intento poner visible a false del databand que mueve el informe o a true segun el dia de la semana pero rave empieza a generar paginas sin fin quitando ese codigo
el informe se genera pero claro tengo la misma informacion en todas las columnas (todos los datos en todas las columnas)

¿como puede evitar la impresion de un registro ? supongo que debe poderse de alguna manera que no sea pasarle los datos filtrados desde delphi en mi caso supondria repetir 7 veces lo mismo

gracias de antemano

arrayman
09-02-2008, 23:07:19
ni que decir tiene que si se os ocurre otra aproximación acepto barco.

arrayman
11-02-2008, 10:54:15
Hola de nuevo, alguien sabria como afrontar el problema aunque sea con otra herramienta, o con word o en fin como fuere.? la verdad es que nunca se me habia presentado un listado de ese tipo, parece una tonteria pero tiene su injundia. gracias a todos.

Lepe
11-02-2008, 12:40:00
En FreeReport existe los crossRepots, "informe cruzado" que creo es lo que nececesitas.

Otra forma es preparando un Store Procedure (si tu base de datos lo permite) y construir allí el tipo de listado devolviendo un conjunto de datos (como si fuera una query).

Saludos

arrayman
11-02-2008, 13:57:48
Gracias por tu aportación Lepe, la base de datos es firebird, la verdad es que creo que
haré una tabla nueva con los datos tal como los necesito y desde ahi montar el informe desde 0, (supongo que algo parecido a tu procedimiento almacenado) mas que nada por que los plazos apremian. De todos modos te agradeceria me comentes algo mas sobre freereport , tu opinión personal, ¿tiempo de aprendizaje, ? me parece haber oido por ahi que es un proyecto parado y antiguo. y los crossReports para que valen un ejemplo de uso seria genial.

de nuevo gracias por todo.

Lepe
11-02-2008, 21:30:09
Si comenté los crossReports, era por si Rave tenía algo que se llamara así. No lo dije con intención de que cambies de Generador de informes.

Tengo que mirar a fondo la licencia de FreeReport y ver sus posibilidades.

Saludos

arrayman
12-02-2008, 12:11:43
ok Lepe, gracias por tu aportación. si algun dia saco tiempo, tengo que
buscar una buena herramienta de informes, siempre me atranco en lo
mismo.