PDA

Ver la Versión Completa : Gráficos (Chart) en Delphi


analysd
10-02-2008, 16:04:47
Hola bueno quisiera saber si alguien me puede ayudar en lo siguiente: Necesito realizar un grafica en un formulario de Delphi 7, utilizando Chart es un grafico de dos rectas ya yo tengo los puntos de ambas rectas declaradas lo que no se es como editar las series de la grafica para colocarle estos valores, nose si es utilizando un procedure o si es en el Inpertor de objetos de la Chart... De verdad AYUDA!!!!!

OSea les explico mas o menos el programa tengo un formulario en el cual tengo que definir dos puntos para cada recta, esto los coloca el usuario son Edit. y luego calculo las pendientes de las rectas. Pero tengo que hacer la grafica de ambas funciones en un chart y nose como!!!!!!

Lo que me puedan colocar es bien recibido... o ideas las probare todas a ver si corre....

:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused: es para mañana LUNES ! ! ! ! HELP ! ! ! ! :eek:

afxe
10-02-2008, 22:34:28
Echa un ojo a los ejemplos de Chart en el directorio Demo de Delphi, te servirá.

Delphius
10-02-2008, 22:51:45
Hola bueno quisiera saber si alguien me puede ayudar en lo siguiente: Necesito realizar un grafica en un formulario de Delphi 7, utilizando Chart es un grafico de dos rectas ya yo tengo los puntos de ambas rectas declaradas lo que no se es como editar las series de la grafica para colocarle estos valores, nose si es utilizando un procedure o si es en el Inpertor de objetos de la Chart... De verdad AYUDA!!!!!

OSea les explico mas o menos el programa tengo un formulario en el cual tengo que definir dos puntos para cada recta, esto los coloca el usuario son Edit. y luego calculo las pendientes de las rectas. Pero tengo que hacer la grafica de ambas funciones en un chart y nose como!!!!!!

Lo que me puedan colocar es bien recibido... o ideas las probare todas a ver si corre....

:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused: es para mañana LUNES ! ! ! ! HELP ! ! ! ! :eek:

Hola analysd,
Bienvenid@ a ClubDelphi!
Como recién ingresas en los foros, sería útil que te informe que aquí estamos acostumbrados a obeceder unas pequeñas recomendaciones o pequeñas normas. Sería util que te tomes unos minutos para leerla (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).

Esto te lo digo también por el hecho de que pides ayuda urgente. Aquí no estamos acostumbrados a hacer las cosas con urgencia. Te voy a pedir que muestres un poco más de respeto.

Con respecto a tu problema, como lo dijo afxe. Fijate entre los ejemplos. Quisiera agregar que tienes a disposición un buscador (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php) en los foros. Se han tratados hilos similares a tu tema. Si buscas con las palabras claves "TChart" y "Series" vas a llegar a buenos resultados.

EDITO:
También sería oportuno que nos detalles más tu situación. Sería útil que nos comentes de que manera haz probado, y en lo posible que nos muestres tu código también. Esto nos permitiría saber donde estás fallando.

Saludos,

creedence
13-02-2008, 13:36:01
Hola, recien leo tu mensaje. Lo que tenes que hacer es definir una funcion (en el codigo la llamo FLineal) propia que sea lineal vos le pasas los parametros de pendiente y ordenada a origen (esto previamente calculado atraves de los dos puntos).

En el tchart definis dos series del tipo line..

Luego el codigo para dibujar la grafica es algo asi:

procedure TForm1.BitBtn3Click(Sender: TObject);
var x:integer;
y:extended;
begin
x:=-3;
while(x<= 4) do
begin
y:=Flineal(x);
Series1.addxy(x,y,'',clblue);
end;
end;

Eso es todo espero que todavia lo necesites! Saludos