PDA

Ver la Versión Completa : Error BDE al salir de un preview en rave


jagoman22
11-02-2008, 02:07:00
Buenas, Estoy utilizando delphi 2005 con paradox y rave 6.0.1. Estoy aprendiendo a utilizar este componente, y con uno de los errores que me he topado ha sido que al salir de un preview de una consulta simple de un query, despues de hacerme la preview correctamente me da un error de "BDE error $19c8". Despues de volver a intentar me da este otro error "Reccord/Key deleted" y al volver a intentar otra vez me da este otro error "Record key not fun" Pero las previsualizacione me las da bien. ¿Puede ser algo que no he conctado bien en el rave? :confused:, gracias por vuestra atención.

arrayman
11-02-2008, 10:43:10
uno de las propiedades del componente rvdataset (o algo asi) el que asocias a tu dataset sirve para dejar el cursor en el mismo registro que antes del listatdo creo que se llama restore dataset o algo asi, prueba a ponerlo a false , (por ejemplo con sqldataset no hay otra posibilidad por que es un cursor unidireccional y de solo lectura y al intentar la operacion casca)

perdon pero no tengo un delphi a mano. espero te sirva.

jagoman22
11-02-2008, 16:25:54
Muchas cracias por tu ayuda arrayman, has dado en el clavo. Llevaba dos semanas rompiendome la cabeza, y lo que me faltaba, con este problema que no lo había visto reflejado en ningún manual ni foro. Ni te imaginas el peso que me has quitado de encima. Te estoy super agradecido.:D