PDA

Ver la Versión Completa : Enredo Con Application.Hint


JuanLukMan
12-02-2008, 02:04:11
Hola buenas noches, expongo la situación:

Estoy con una aplicacion en la que, en el form principal he puesto un panel en forma de barra de estado de windows. Mi intencion es que se muestren en el caption del mismo, todos los hints. Todo funcionaba perfecto pero, no se porqué, ha dejado de funcionar y algo que no me gusta es que uso cualquier otro panel y, en tiempo de diseño le pongo cualquier cosa como caption pero, no muestra nada de nada y eso que el color de la fuente es distinta al relleno.

Para hacer lo del hint; en el FormCreate de dicho form hago lo siguiente:

Application.OnHint := MostrarHint;

y en el procedure MostrarHint hago lo siguiente:

pnbarraestado.caption := Application.Hint;

¿Alguien podria decirme que estoy haciendo mal?¿Puede que haya tocado alguna propiedad del form que me este perjudicando? y por ultimo, para probar, pongo un showmessage dentro del procedimiento que asigna el hint de la aplicacion al caption del panel, pues bien, este showmessage sale duplicado :eek: y exactamente lo que debe salir como hint pero sigo sin ver nada en el caption del panel.

Gracias y si no me he explicado bien, lo expongo de nuevo no problemo :o

JuanLukMan
12-02-2008, 02:13:15
:mad: ... más de 2 horas después y solo 2 minutos después de postear, he dado con la solucion. Perdón por la lata.

El problema estaba en las propiedades Parent del panel. Estaban a False asi que aunque escribiese en tiempo de diseño directamente en la propiedad caption, esto me impedia ver nada. Ha bastado con poner

ParentBiDiMode, ParentFont y ParentColor a True y tachán!!! adiós al enredo.

Lo dicho, solucionado. De todos modos, Gracias. :o