PDA

Ver la Versión Completa : Imagenes con Quickreport


vivamotos
12-02-2008, 09:39:07
Saludos,

Tengo un problemilla a ver si alguien sabe la solución, y es que tengo unos albaranes en un quickreport y claro tengo un logotipo allí bien majo.

El logotipo es una imagen es decir el componente QRImage, Y A VECES no se porque a la hora de imprimir el logotipo no se imprime. Esto pasa 1 de cada 50 impresiones.

A ver si alguien lo sabe.

Grácias.

Delphius
12-02-2008, 13:29:01
Hola vivamotos,
Por lo que he leído en otros hilos se trata de un bug que no ha podido ser eliminado. Al menos asi parece ser. Desconozco si habrá versiones de QR que hayan eliminado ese defecto. Como por el momento no tuve que liarme con impresiones de informes no he probado QR o algún otro.

Lamento no poder brindarte un solución. Podrías optar por usar otro sistema de reportes.

Saludos,

ContraVeneno
12-02-2008, 17:52:57
¿que versión de Quickreports estás utilizando?

vivamotos
12-02-2008, 19:34:59
Utilizo la versión Quickreport 3.0

Delphius
13-02-2008, 15:19:33
Dediqué uno minutos a hacer una búsqueda entre los hilos y tal parece que la solucion al problema es actualizar a la versión 4.07, aunque algunos mencionan que el defecto se elimina si las imagenes se convierten a BMP. Y por un tercer lado dicen que con incluir en la uses JPEG basta.

En pocas, hay unos cuantos hilos en donde proponen distintas soluciones:
1. Actualizar a la versión 4.07
2. Convertirlas a BMP
3. Incluir en uses la unidad JPEG.

Disculpen pero ahora yo tengo la duda ¿Cúal es la solución correcta? Aparte de optar por otro sistema de reporte:rolleyes:

Saludos,

ContraVeneno
13-02-2008, 15:54:13
Pues amigo Delphius, te diré que yo tengo la versión 4.07 y nunca he tenido ese problema.

vivamotos
14-02-2008, 12:10:04
La versión 4.07 es gratuita?, es decir, se puede descargar e instalar sin pago?

Si es asi pasadme un link que solamente encuentro pagando :P

vivamotos
14-02-2008, 13:56:13
Queria saber que significa esta última solución que me haveis dado:

3. Incluir en uses la unidad JPEG.

ContraVeneno
14-02-2008, 14:49:26
No, la 4.07 es de pago...

incluir en el uses la unidad JPEG, se refiere a incluir en el uses la unidad JPEG...









Es decir, todos tus programas, en la parte de arriba del código, tienen una cláusual que se llama "Uses", generalmente esta palabra esta con negritas. Después de la palabra "uses", vienen muchas otras palabras, que se conocen como unidades. Dentro de estas unidades, encuentras más código, funciones, procedimientos, definiciones, etc, etc. Lo que tendrías que hacer, es agregar la palabra JPEG (que es como se llama la unidad) a la lista de palabras que ya tienes.

Lepe
14-02-2008, 14:56:44
Tambien tengo ese problema y es con imágenes bmp guardadas en la base de datos, uso un qrDBimage. (version 3.x.x de qr, la que viene con D6).

Solución que he tomado :(:(: migrar a ReportMan (http://reportman.sourceforge.net/indexes.html).

Saludos

jorge82
14-02-2008, 18:44:29
Antes de pasarme a FastReport tuve ese mismo problema, y la solución que tome fue cargar la imagen en tiempo de ejecución, y asi me funcionó.