PDA

Ver la Versión Completa : EPSON LX-300 Pregunta


Paradiso
12-02-2008, 14:46:12
Hola A Todos!
Pregunto: tengo un Sistema de gestion que imprime los Remitos por medio de una Impresora EPSON LX-300 Por Duplicado, para ello Utilizo Fortress Report.
el Sistema Imprime bien los remitos pero no puedo lograr que cuando finaliza de Imprimir el Duplicado, se posicione automaticamente para cortar la hoja,
esto implicaria que se mueva 39 lineas para abajo.

y desconozco como hacer para enviarle una orden para que se ponga en linea automaticamente.

Desde ya muchas Gracias

Gaston

FGarcia
12-02-2008, 17:39:40
Las impresoras EPSON tienen un lenguaje llamado ESC/POS para manipular sus impresoras, sin embargo aun aceptan codigos de control ASCII para algunas funciones.


FF (Form Feed - Alimenta Forma) / ASCII 12 / Hex 0C


Puedes buscar en la pagina de EPSON por la lista completa de comandos de sus impresoras.

Edito: He subido al ftp del club delphi un manualillo con los codigos de epson.

BlueSteel
12-02-2008, 17:51:01
Hola Paradiso

Una pregunta.. desde donde estas imprimiendo... Windows XP ?... la impresora la tienes configurada en el Windows ?.... si es así, configurastes el Papel al tamaño adecuado ? le pusistes que se de tracción.. puede que tu problema tambien pase por ahí ???

Salu2:p:D

Neftali [Germán.Estévez]
12-02-2008, 18:07:23
El texto reza...

"El nombre de los ficheros que subamos debe ser explicativo en la medida de lo posible de lo que contiene el fichero."

FGarcia
12-02-2008, 18:19:23
Mil disculpas, ha sido un error de dedo, le di ENTER en vez de ir a renombrar. ¿Algun moderador que pueda cambiarlo?

Paradiso
13-02-2008, 16:29:28
Hola Paradiso

Una pregunta.. desde donde estas imprimiendo... Windows XP ?... la impresora la tienes configurada en el Windows ?.... si es así, configurastes el Papel al tamaño adecuado ? le pusistes que se de tracción.. puede que tu problema tambien pase por ahí ???

Salu2:p:D




Esta Imprimiendo desde windows xp y esta configurada, el tamaño del papel es el adecuado ya que el original y el duplicado salen bien, lo que no entiendo es que significa "le pusistes que se de tracción"

juanelo
13-02-2008, 17:12:56
Estas impresoras pueden ser "configuradas" manualmente desde el panel frontal (lo botones de feed, pause, etc). Lo que debees de hacer es imprmir estos codigos y ver cual es que tiene actualmente. Hay una opcion para ajustar milimetricamente el feed posterior al fin de impresion (termina, hace una pausa y automaticamente corre la hoja hasta la posicion que definas).
Checate el manual o bien bajate informacion en epson.
Saludos

Paradiso
18-02-2008, 19:14:31
El tema es que necesito saber como hacer eso desde el codigo de mi programa via Fortres Report. o como se hace con quickReport.

Paradiso
23-02-2008, 14:06:33
quizas la ultima aclaracion no fue muy buena.
estoy probando con los comandos de la epson pero no hay caso.
no logro que vuelva para ponerse en linea.
alguien sabe la secuencia para:
que se posicione para cortar la hoja ni bien termina de imprimir.
cuando se le manda la orden de imprimir, antes, se posicione en linea.

gracias