PDA

Ver la Versión Completa : ACCESS 2003, Delphi 7 y Win Vista no me funciona


saldanaluis
12-02-2008, 20:52:06
Compañeros,

Acabo de comprar una lap nueva con Vista instalado. Instalé Office 2003 con access y mi Delphi 7 para continuar con el desarrollo que tengo en proceso, pero al tratar de probar lo que llevo de mi aplicación me sale el error que el Jet 4.0 debe de actualizarse. Tengo entendido que el jet 4.0 viene con el SO, y como es VISTA debe de estár en la última versión... (tambien verifique actualizaciones pendientes de windows para mi lap y no encontró nada). Tengo una aplicación que verifica mis reminders de outlook y me los muestra en un grid. Esta funciona bien salvo los controles que no están en proporción a la forma como la tenía originalmente. Esta no utiliza access, por lo que considero que el problema esta en el jet4 ó access.
La pregunta es: ¿Que debo hacer para poder seguir con el desarrollo de mi aplicación usando Delphi 7 y access 2003 en Win Vista?
Gracias por sus amables respuestas.
Luis
:confused:

FGarcia
13-02-2008, 06:43:17
Sigue este enlace:

http://support.microsoft.com/kb/239114

El programa de instalación de Access 2002 sólo actualiza, y hasta cierto punto, los archivos del sistema en algunas versiones de Windows. El programa de instalación de Access 2003 no actualiza ningún archivo del sistema. Por tanto, es posible que, tras haber instalado Access, no tenga la última versión del motor de base de datos Jet 4.0. Utilice los vínculos de este artículo para obtener el Service Pack más reciente para el motor de base de datos Jet 4.0.

saldanaluis
13-02-2008, 15:56:55
Gracias por tu respuesta, pero no había visto todo, que era crítico para el diagnostico de mi problema. Siempre estuve abriendo mi proyecto existente, pero al querer tratar de crear una nueva aplicación, me salía el error que no se podía renombrar delphi32.$$$ por delphi32.dro. Investigando esto me encontré la solución a mi problema en la siguiente liga: http://www.drbob42.com/examines/examin84.htm
Realmente el problema ya se le había presentado a alguien mas y el publico esta misma liga. No recuerdo el nombre pero no quiero quitarle el merito a esa persona. Yo solo seguí lo que el publicó.
Espero que esto le sea de utilidad a las personas que navegan por este foro y que se encuentran con la misma problematica con la que me encontré yo.
Saludos.
Luis

lrd.vo0do0
14-02-2008, 00:29:27
hace un par de meses estaba haciendo un proyecto en delphi 7 con manejo de una base de datos, grande fue mi sorpresa :eek:cuando cambie la version de mi SO a un tal llamado win vista profecional:mad::mad::mad: y vi q mi mi fabuloso lenguaje de programacion no funcionaba por que habia una incompatibilidad, creo que tienes ese problema:D:D, mi gran solucion fue adquirir una version de delphi 2007 y asunto solucionado, tube que hacer unos arreglos a mi codigo fuente pero me resulto, ojo si quieres abrir tu proyecto en delphi 7 de nuevo tendras alguna dificultades. espero haberte ayudado

elpacua
15-02-2008, 21:39:38
Hola amigos como estan.

Estoy desarrollando una pequeña aplicación utilizando una BD creada en Acces 2003 y estoy utilizando ADO para la conexion. El problema es que cada vez que intento conectarme aparece la ventana para digitar el usuario y la contraseña.

Cómo podria evitar esto?

saldanaluis
15-02-2008, 23:10:47
Hola. Te voy a dar respuesta a esta pregunta, aunque como es una pregunta inicial, no es una pregunta relacionada a este tema en especifico, deberías de haberla hecho en otro hilo nuevo creado por ti, no sin antes haber buscado en toda la información que ya se tiene en este foro.
Una de las propiedades del ADOConnection es 'LoginPrompt'. Esa propiedad debe sde ponerla FALSE y de esta manera no te pregunta por el usuario y password.
Tu estas igual que yo hace un par de años que inicie aqui. No le sabía muy bien y hacía lo que tu acabas de hacer, pero estoy seguro que pronto estarás navegando inteligentemente por este foro. Bienvenido.... :)

elpacua
16-02-2008, 02:24:26
Gracias por la respuesta y por el consejo, lo que pasa es que era mi primera pregunta en el foro, pero ya encontre la forma de iniciar mi propio hilo.

muchas gracias

egarc
15-03-2008, 03:23:09
Los Programas Hechos O Compilados En Una Version Anterior A Delphi 2007 No Funcionan En Windows Vista. En Ninguna De Las Versiones.....