PDA

Ver la Versión Completa : 1 Consulta 2 Conexiones


gilberto_1126
19-02-2008, 01:02:46
Hola foristas.

Tengo un problema y espero que me puedan ayudar.

Yo manejo un programa que tiene dos versiones. Una trabaja con base de datos en Acces y la otra con base de datos en SQL SERVER. Las tablas tienen la misma estructura en una y en la otra.

Para sacar informacion de este programa necesito tener una de las dos conexiones.

Tengo 2 conexiones de bases de datos Tipo ADO. Una que se conecta a Acces y otra a SQL.

Como saco la misma informacion de las dos bases de datos, solamente me gustaria utilizar un juego de consultas (una consulta que trabaje con las dos conexiones).

Tengo el siguiente codigo para seleccionar el tipo de conexion pero me marca un error.

valor:=StrToInt(Fichero.ReadString('Conexion','String',''));
case valor of
1: begin
DMReportes.QFertCom.ConnectionString:='ADOConnection1';
DMReportes.ADOConnection1.ConnectionString:='Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\AFIFARM\DATA\AFI_DB.MDB;Persist Security Info=False';
DMReportes.ADOConnection1.Connected:=true;
end;
2: begin
DMReportes.QFertCom.Connection.ConnectionString:='ADOConnection2';
DMReportes.ADOConnection2.ConnectionString:='Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=afi_db;Data Source='+GetEnvironmentVariable('ComputerName')+'\SAEAFIKIM;Use Procedure for Prepare=1;Auto Translate=True;Packet Size=4096;Workstation ID='+GetEnvironmentVariable('ComputerName')+';Use Encryption for Data=False;Tag with column collation when possible=False';
DMReportes.ADOConnection2.Connected:=true;
end;
end;

el error me aparece en esta seccion DMReportes.QFertCom.Connection.ConnectionString:='ADOConnection2';

en cualquiera de los dos casos.

Esta mal la instruccion?????

Espero haberme explicado

poliburro
19-02-2008, 02:13:13
Dos consejos.

cuándo agregues código por favor utiliza el marcador de sintaxis.

Aprovecha la característica de servidores vinculados de Sql server.

Vincula en SqlServer la base de datos de access. y podras ejecutar consultas en sqlserver que devuelvan datos de access.

suerte