PDA

Ver la Versión Completa : Calculo de variable


efrate11
20-02-2008, 13:48:08
Hola a todo el mundo. Perdón por mi completa ignorancia, no tengo ni idea de diseñar informes, pero me ha tocado y tengo un problema. En mi empresa, tenemos un programa de gestión que utilizar el fast report. He creado una variable que he llamado total línea, que multiplica dos campos (cantidad por precio). El problema viene al final de la hoja, que utilizo la funcion SUM(total linea), y me sale sólo el importe de la primera línea. Hay alguna funcion que calcule la suma de todas las líneas?
Gracias de antemano a todos.

marcoszorrilla
20-02-2008, 14:33:23
Aunque no trabajo con FastReport, supongo que el problema venga dado porque la función Sum, la tienes que utilizar en una Banda de tipo Summary o algo similar.

Un Saludo.

hecospina
20-02-2008, 14:41:09
Hola
Efectivamente el problema es ese, debe adicionar una banda que puede ser un sumario, un pie o un pie de pagina para que aparezca el valor

efrate11
27-02-2008, 11:26:30
Gracias por vuestra respuesta, pero no funciona. No sé si el problema es que el fastreport es la versión 2.5, pero no puedo seleccionar la banda de la que es origen el campo, así que no me hace el cálculo.

hecospina
28-02-2008, 15:54:29
Yo tengo fast report 3 y fast report 4

Podrias decirnos que bandas de tipo sumario encuentras
Por ejemplo pie de pagina, sumario, pie, etc
no es necesario ligar la banda al masterdate, solo baja un campo de tipo text y digita trae el total [sum(<ibxqueri1.campo>)]

mira si te funciona

fmatias
01-07-2008, 08:23:50
Buenas,
Mi problema con los campos calculados es el siguiente, tengo en band4 un campo "impagado" con la siguiente formula [iif(length(<frxcaja."Fecha">)<5,0,<frxcaja."Importe">)]

Esta fórmula funciona tal y como quiero, pero lo que no consigo es calcular en el pie de página la suma de este campo calculado.

He creado otro campo llamado "totalimpagado" donde la fórmula es [B][sum(impagado)] pero el resultado no coincide, aparece un número entero enorme.

¿Cómo puedo realizar la suma del campo calculado "impagado"?

Gracias.