PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con error al conectar a Firebird


Mauro®
20-02-2008, 13:57:43
Hola a todos, quisiera saber si alguno me podría orientar con un problema que tengo hace tiempo y ya no se como solucionarlo.
Tengo unas aplicaciones que se conectar a un servidor en mi red con Firebird 1.5, al tratar de conectarme algunas veces me da el siguiente error:
"unsupported on-disk structure for file C:\ARIA\DATOS\ARIADB.IB; found 11, support 10."
El problema lo soluciono momentanetamente reiniciando el servidor. Pero hay veces que no puedo reiniciarlo en el momento.
Tendrá algo que ver que ese mismo servidor tiene también instalado Interbase 7.5 para unas pruebas que se realizaron en el mismo?

Por último como aclaración los clientes son todos versión FB 1.5.

Espero que alguien me pueda guiar con este problema.
Desde ya muchas gracias.
Saludos a todos.
Mauro.-

eduarcol
20-02-2008, 14:23:24
Hola a todos, quisiera saber si alguno me podría orientar con un problema que tengo hace tiempo y ya no se como solucionarlo.
Tengo unas aplicaciones que se conectar a un servidor en mi red con Firebird 1.5, al tratar de conectarme algunas veces me da el siguiente error:
"unsupported on-disk structure for file C:\ARIA\DATOS\ARIADB.IB; found 11, support 10."
El problema lo soluciono momentanetamente reiniciando el servidor. Pero hay veces que no puedo reiniciarlo en el momento.
Tendrá algo que ver que ese mismo servidor tiene también instalado Interbase 7.5 para unas pruebas que se realizaron en el mismo?

Por último como aclaración los clientes son todos versión FB 1.5.

Espero que alguien me pueda guiar con este problema.
Desde ya muchas gracias.
Saludos a todos.
Mauro.-

si el IB 7.5 lo usaron para pruebas, desinstalalo y saldras de eso

Casimiro Notevi
20-02-2008, 14:46:06
Estás conectando con una versión cliente distinta de la del servidor.

Mauro®
20-02-2008, 16:44:46
Amigos, gracias por las respuestas.

Con respecto al Interbase no puedo deinstalarlo, por otras razones.
Y en cuanto a que la versión del cliente y el servidor es distinta, no creo que sea así dado que como les puse, utilice el mismo instalador para el servidor que para los clientes. todos son la misma versión.

Desde ya agradezco mucho sus respuestas.

Ivanzinho
20-02-2008, 17:01:24
Creo que el problema está en que la base de datos fue creada con una versión distinta del servidor con el que estás accediento. No sé si se podría solucionar con un backup/restore, seguro que existe alguna opción mediante un backup transportable. Si no lo pudieses hacer de esta manera tendrías que extraer los metadatos, crear la base de datos con la versión que utilizas y hacer un traspaso de los datos de una base de datos a otra.

Un saúdo.

Gabriel
20-02-2008, 17:37:04
Me inclini tambien por la opción de distintas versiones.

Por ejemplo debido a un Backup con la Firebird 2 o Interbase 7, cuando estubo instalado de pruebas
y ahora un imposible restore con Firebird 1.5

A mi me paso, analizando me di cuenta, que habia creado un backup de la base de datos con Firebird 2
A partir de aqui imposible recuperar la base con Firebird 1.5.

Solucion
Intentar un Backup - Restore, haber si el bicho no se queja.

Saludos

Ivanzinho
20-02-2008, 17:41:00
A partir de aqui imposible recuperar la base con Firebird 1.5.

Solucion
Intentar un Backup - Restore, haber si el bicho no se queja.

Saludos

Como dije anteriormente siempre se puede crear de nuevo la base de datos a partir de los metadatos y hacre un transvase de datos.

Un saúdo.

Mauro®
20-02-2008, 18:06:02
Amigos, nuevamente vuelvo a escribirles.
He rebizado las versiones del servidor y los clientes he probado reinstalar.
Y lo peor de todo es que ahora ya no puedo acceder a los datos por ninguna via.
Alguien me podría decir como puedo recuperar los datos y crear una nueva base.
Soy bastante nuevo con este tema de firebird, hace poco tiempo que estoy migrando y por colmo de males algunos de los registros que tengo dentro del archivo los necesito.

Muchas gracias por su ayuda,
Saludos,
Mauro

jachguate
20-02-2008, 18:17:11
ODS => On Disk Structure

Los servidores interbase/firebird pueden leer/escribir solamente de determinadas versiones de la estructura del disco y dentro de lo primero que hacen al intentar abrir una base de datos, es verificar que la estructura esté soportada para evitar corromper el fichero.

El único paso para solucionar tu "problema" es acceder al archivo con un servidor que soporte su estructura en disco. Por ejemplo, el servidor con el que lo creaste.

La ODS 11 corresponde a Firebird 2.0

Hasta luego.

;)

Casimiro Notevi
20-02-2008, 20:09:42
Creo que el problema está en que la base de datos fue creada con una versión distinta del servidor con el que estás accediento. No sé si se podría solucionar con un backup/restore, seguro que existe alguna opción mediante un backup transportable. Si no lo pudieses hacer de esta manera tendrías que extraer los metadatos, crear la base de datos con la versión que utilizas y hacer un traspaso de los datos de una base de datos a otra.

Un saúdo.

ODS => On Disk Structure

Los servidores interbase/firebird pueden leer/escribir solamente de determinadas versiones de la estructura del disco y dentro de lo primero que hacen al intentar abrir una base de datos, es verificar que la estructura esté soportada para evitar corromper el fichero.

El único paso para solucionar tu "problema" es acceder al archivo con un servidor que soporte su estructura en disco. Por ejemplo, el servidor con el que lo creaste.

La ODS 11 corresponde a Firebird 2.0

Hasta luego.

;)


Está claro, que ese es el problema.

Deberías extraer la estructura de la base de datos y sus datos con la versión firebird 2 (la que ha creado esa base de datos).
Luego desinstalas la versión 2; Instalas la versión que te interese y vuelves a crear la base de datos a traves de la metadata extraída anteriormente.
Puedes ayudarte de ibdatapump o ibpump, dos herramientas similares y totalmente necesarias para cualquiera que trabaje con firebird/interbase.