PDA

Ver la Versión Completa : Problema Zeos-Firebird 2.1


mamaro
20-02-2008, 20:39:44
En estos días he tenido un problema entre Delphi 7, los componentes zeos (version stable 6.1.5 patch 2) y Firebird 2.1.0.17735, paso a detallarles el problema:

Hasta el momento contaba con la versión 1.5.3 de Firebird y debido a que los nuevos triggers de la versión 2.1 me facilitaría mucho la vida decidí cambiar el motor.

Todo iba de perlas, inicié Delphi, abrí el proyecto que estoy llevando adelante, le hice clic a un componente de conexión (zConnection), y prové que conectara, y lo hizo normalmente (como hasta ahora con el otro motor) ... hasta aquí todo bien.

El problema lo tube cuando le seleccioné un componente zTable (con la base conectada) e intenté abrir el combobox de la propiedad TableName, en ese momento el IDE me lanza un error de tipos.:confused:

Lo prové con componentes IB (los que vienen con Delphi) y funcionan bien.
Después de un par de días de lanzar maldiciones contra los componentes Zeos, decidí instalar Firebird 2.0.0.12748 (desinstalé el otro) y ahora marcha todo bien.

Quisiera saber si a alguien más le ha pasado lo mismo o si tienen alguna posible solución, realmente me solucionarían unos cuantos problemas el tener disponibles los nuevos triggers de la versión 2.1

... haaaa me olvidaba, no puedo utilizar otros componentes que no sean los zeos.

Un saludo y desde ya gracias.