PDA

Ver la Versión Completa : Error Client SQL Dialect 1 does not support reference BIGINT datetype


ytel84
21-02-2008, 18:49:13
Hola a todos, estoy intentando programar en 3 capas, mi problema es que al realizar una consulta a mi base de datos Firebird, me muestra el siguiente mensaje: "Column Unknown [nombre_campo] Client SQL Dialect 1 does not support reference to BIGINT datatype", el campo al cual hace referencia el error es de tipo Decimal(18, 4), de igual forma me marca en los tipos Date.
Cheque que SQLConnection tenga en su propiedad Dialect 3, asi como en la Base de Datos, ambos tienen dialect 3. Estoy utilizando ClientDataSet al cual le paso la consulta en su propiedad CommandText.

Al realizar consultas que no contengan datos decimales o de fecha trae los datos sin ningun problema, todo funciona perfecto.

No he encontrado la solucion a este problema, alguien puede ayudarme :(.

enecumene
21-02-2008, 19:38:53
Hola, Tal como dice el error, en dialecto 1 no soporta ese tipo de datos, por qué no lo pones en dialecto 3?.

Saludos.

ytel84
21-02-2008, 19:52:40
Hola enecumene, mi base de datos tiene dialect 3 asi como mi componente SQLConecction en su propiedad SQLDialect = 3, tengo que ponerlo en algun otro elemento ?

Lepe
22-02-2008, 13:17:05
Yo uso los MDOLIB y tienes que ponerlo en el TDatabase, en ADO, no sé.

Si tienes los campos persistentes, bórralos y añádelos de nuevo, quizás tengas una versión antigua del mismo.

Como dice el error, el fallo está del lado del Cliente. Quizás la biblioteca de Firebird que estés usando sea la de FB1.5 por un descuido, copia desde la carpeta de instalación de FB la FBClient.dll a tu carpeta o a windows system32

Saludos