PDA

Ver la Versión Completa : Ado y Access


jocey
24-02-2008, 18:05:11
hola amigos del club, tengo una duda hoy, que me parecia algo trivial,pero nunca lo abia hecho y ahora que lo trato de hacer me he quedado vacio, asi que decidi preguntar aqui, miren tengo dos tablas en access dentro de una misma base de datos, las cuales estan relacionadas en una relacion de 1 a varios, ahora, en el campo que que esta en la tabla principal, es de tipo Asistente para Buesqueda, con esto logro que cuando me pare encima del registro me salga como un combo con los valores de la tabla a la cual tengo hecha la relacion (perfecto), ahora voy a delphi, uso ADO Adoconecction, Adotable y cuando doy doble click sobre el Adotable (despues de haberlo conectado adecuadamente a la tabla), escojo los campos que voy a mostrar, entre ellos el campo que esta relacionado con la otra tabla, bueno lo que me salen son edit, trate de poner en el edit que corresponde a dicho campo un BDCombobox y nada, pero ademas si lo dejo como un edit no me deja entar valores de tipo String, solo puedo entrar con numeros, como es logico, el campo en la base de datos es tipo numero), esta es mi duda... por favor si no me explico bien me lo dicen ...

marcoszorrilla
24-02-2008, 18:14:23
Tienes que utilizar el componente "DblookUpComboBox", y verás como hace lo que tu quieres.

Un Saludo.

jocey
25-02-2008, 17:58:25
Gracias amigo, problema solucionado