PDA

Ver la Versión Completa : Indy


ArdiIIa
19-11-2003, 12:04:03
Hola compañeros:

Tengo un programa que me tiene super intrigado y deseo fiscalizar sus acciones.....


esto es, es un programa que trabaja mediante intercambio de información (CREO QUE ES TEXTO, SIN MAS) por un determinado puerto, y quiero controlar ese puerto, mapearlo o cualquier otra cosa, para ver lo que entra y sale por ese puerto cuando el programa en cuestión está funcionando.

por donde empiezo?

deseo hacerlo con componentes INDY

Ideas...


:confused:

Descendents
19-11-2003, 12:58:13
Con indy no se, pero con windows sockets directamente, si que se puede hacer.

Busca informacion sobre winsock o windows sockets

Suerte

Nadie
19-11-2003, 16:05:30
primero estan las cuestiones eticas y legales de espiar la ruta de la informacion de algo que no tenes autorizacion, despues de decir "me importa una mier... la etica y la legalidad porque soy muy curioso" empesas con el componente tidtcp de la solapa de clientes seteandolo en el puerto ese

ArdiIIa
19-11-2003, 22:20:48
Bueno, pues, cuestiones éticas o legales, no es el caso.... en realidad de trata de un programa por el que tengo licencia, y que a su vez me permite intercambiar información con otros usuarios (también con con su debida licencia). Lo que ocurre, es que es precisamente esa información la que (EL PROTOCOLO), el que quiero conocer.

No obstante, traki.... (tranquilidad)... en el caso de que el proyecto prospere, seguramente quedará alojado en Sourceforge, con esto lo que quiero decir, es que hay transparente absoluta.



El tema de los clientes TCPIP, creo que no me será de gran ayuda, pues por lo que sé han de conectarse a un servidor, y en este caso, yo no quiero conectarme a ningún sitio, sino unicamente testear un puerto de comunicaciones, concretamente el 5000....


Miraré el tema de los Socket...

__hector
20-11-2003, 00:51:56
Si no logras nada con eso, prueba con algun sniffer... hay muchos y muy buenos en la red

Nadie
20-11-2003, 17:08:30
ArdiIIa el tema de la etica no solo pasa por la licencia, el tema es que el mensaje que va de un punto al otro puede llegar a ser violacion a la privacia, no se si es el caso, eso queda en vos, tampoco contestes era solo para aclarar lo que dije

el tidtcp te sirve para armar algo para monitorear el puerto que quieras
de ultima como te recomendaron... un buen sniffer... el mejor es el ethereal