PDA

Ver la Versión Completa : Impesoras en Terminal Server...


raorre
26-02-2008, 08:49:48
Tengo una aplicación (Delphi 2006 y Report Builder) que me conecto por terminal server, al conectarme me asigna las impresoras, que tengo en el equipo, cuando imprimo por ejemplo un albaran asigno la impresora que tengo para albaranes en un mantenimiento de impresoras, y sino existe asigno la de por defecto.
El Problema reside cuando por algún caso extraño aunque las impresoras existen en la sesión que tengo del terminal cuando lanzo ha imprimir me da un error de que no existe la impresora, y si reinicio la sesión ya no tengo problema.
¿Existe alguna opción para detectar si físicamente al imprimir existe la impresora?
¿Cómo puedo solucionar el problema?
Se que por terminal Server la impresoras no funcionan tan bien como cabria esperar, pero me gustaría saber si existe algo para detectar la impresora físicamente.
Saludos y gracias de antemano.
:)

Neftali [Germán.Estévez]
26-02-2008, 09:58:22
Utiliza la variable Printer y la units Printers. Con eso puedes obtener la lista de impresoras instaladas. Basta con que busques la que necesitas, a ver si se encuentra, antes de lanzar la impresión.

raorre
26-02-2008, 10:30:02
Si las utilizo para recuperar las impresoras el problema viene en que en la lista de impresoras existe pero no la encuentra, es como si fisicamente no estuviera, pero si aparece en la lista de Printers.
Busco algun metodo o funcion que lo compruebe fisicamente.

Neftali [Germán.Estévez]
26-02-2008, 10:53:32
¿No puedes capturar el error?
Me da la impresión que a parte de lo comentado lo único para comprobar que físicamente está es lanzar el listado.

raorre
26-02-2008, 11:02:06
me da el siguiente error "There is not default printer currently selected",
lo de lanzar el listado no es una buena idea, si huberia algo para comprobar si existe , lo compruebo antes y ya esta.:rolleyes:

Neftali [Germán.Estévez]
26-02-2008, 11:34:52
OK.
Me refería a si es un eror de sistema o es un error que te devuelve la aplicación Delphi. en el segundo caso es capturable, en el primero no.

raorre
26-02-2008, 11:50:22
Es un error de sistema :(