PDA

Ver la Versión Completa : Error en delphi con RAVE


pablo2281
27-02-2008, 13:57:58
Hola, amigos del foro.

cuando trato de incluir un reporte rave dentro de mi proyecto, utilizo delphi 7, no se me ejecuta el mismo, dando un error en el datamodule, impidiendo que se pueda correr el proyecto.

En Rave se puede correr el reporte y no da ningun problema.

Me guíe por la ayuda que dieron en el manual en portugues, pero cuando incluyo el reporte dentro del proyecto en delphi le agrego en la propiedad projectfile el nombre del proyecto.RAV y en la propiedad STORERAV cargo para q me tome el reporte y quiero salvar no me deja grabarlo y me da el error q dice "ERROR READING RVPROJECT1"

otra pregunta.como hago para mandarlo a imprimir desde delphi??


Gracias de antemano por su ayuda.

santi33a
27-02-2008, 15:27:11
Es un problema que trae la versión de Rave que trae Delphi 7, tienes que actualizarlo desde la pagina de Borland, claro si estas registrado.
De lo contrario trendras que hacer como yo, cambie para el 2006

pablo2281
27-02-2008, 15:35:51
Gracias por responder, voy a ver si puedo registrarlo,volver al delphi 6, no creo posible.tengo muy avanzado el proyecto q estoy haciendo y no podria correrlo en delphi 6 no??Me parece al ser una version superior.q utilizas para generar los reportes??Rave??tengo el crystal report 8,pero no se como utilizarlo.
El error q te comente segun el manual es para q el reporte no haga falta copiarlo en la pc donde se va ejecutar, sabes de alguna manera de olucionarlo??apart de lo q me comentaste??

gracias por responder

Chogo
27-02-2008, 15:50:02
propiedad projectfile el nombre del proyecto.RAV y en la propiedad STORERAV cargo para q me tome el reporte y quiero salvar no me deja grabarlo y me da el error q dice "ERROR READING RVPROJECT1"


Lo unico que debes hacer con la propiedad StoreRav es usar el boton Load, no nesecitas guardarlo.


otra pregunta.como hago para mandarlo a imprimir desde delphi??


RvProject.ExecuteReport('NombreReporte');

pablo2281
27-02-2008, 16:56:06
disculpa,no aclare bien:

propiedad projectfile el nombre del proyecto.RAV y en la propiedad STORERAV cargo para q me tome el reporte y quiero salvar el proyecto y no me deja grabarlo, me da el error q dice "ERROR READING RVPROJECT1"

me sirvio lo q me dijiste d como imprimir el reporte.gracias x responder

santi33a
28-02-2008, 15:56:15
y otro error que da la versión de Rave que trae Delphi 7 es cuando vas a imprimir un informe que tiene 10 pag y solo te interesa imprimir una sola o un rango, simepre te lo imprime todo.