PDA

Ver la Versión Completa : tamaño fijo de un edit


victorsc
02-03-2008, 12:55:06
Hola:
tengo que insertar un edit a un memo, y debe ocupar 40 caracteres.
el edit contiene el nombre del cliente (caracteres variables) y el resto deben ser espacios, pues en un punto fijo de la misma linea del memo debo insertar otro dato.
Gracias

ixMike
02-03-2008, 13:56:33
Hola, victorsc. Bienvenido al club ;). Recuerda echarle un vistazo a la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).


Esto... ¿insertar un edit en un memo? Será insertar el texto de un edit en un memo :D

Si te he entendido bien, quieres que si en el edit pone "Miguel", pero en total tenga 20 carácteres, se añada en el memo "Miguel ", ¿no es así?

En ese caso, con un pequeño bucle se arregla la cosa:


var
Tx: String;
Maximo: Integer;
begin
Maximo:= 20;
Tx:= Edit1.Text;
while Length(Tx)<20 do Tx:= Tx + ' ';
Memo1.Text:= Memo1.Text + Tx;


Nótese que no utilizo métodos como Add o Insert en el Memo, porque están añadiendo texto en la misma línea (yo he supuesto que la última). Para cambiar cualquier otra sería:


Memo1.Lines[Linea]:= Memo1.Lines[Linea] + Tx;


Salu2 :)

P.D.: Seguro que en StrUtils ya existe una función para lo que he puesto, pero como me gusta tanto reinventar la rueda :rolleyes:

victorsc
02-03-2008, 16:26:55
Gracias por la respuesta.
perdona por la manera de hacer la pregunta, pero a veces el nivel se deja notar, yo empecé con una de esas enciclopedias de programar es fácil, y realmente me convendría aprender algo más, pero me falta tiempo, y las aplicaciones que hago son para consumo propio en el trabajo.
Voy a probarla (si la niña me deja un rato).
Victor

ixMike
02-03-2008, 16:35:13
perdona por la manera de hacer la pregunta
jeje, no pasa nada, hombre, pequeño fallo de "novato" (si me vieras en mis principios... :rolleyes:)


Voy a probarla (si la niña me deja un rato).

¡Niña! Estate quieta, que te puedo ver a través de la pantalla :p:D