PDA

Ver la Versión Completa : Problemas FIB PLUS


FelipeDiaz
02-03-2008, 17:00:26
Hola a todos,

Agradeceria q uien me pueda ayudara a entender que esta sucediendo con mi aplicacion.

Estaba trabajando con Delphi 6, Firebird 2.xx y FibPlus 6,7.
Por sospecha de virus, formatee el disco y reinstale las herramientas.
Delphi 6 y Firebird 2.xx, los mismos de antes, Pero esta vez instale FibPlus 6,8.

La aplicacion la puedo abrir en el entorno de Delphi, y me permite Compilarla y ejecutarla como si nada.

Pero cuando accedo a unas ventanas que se comunican con una BD, me sale un mensaje diciendo que no encuentra el archivo FIB.Pas.

La primera vez que intente ejecuralo me apareció ademas el mensaje :TRANSACTION ACTIVE, pero solo la primera vez.

Lo raro es que mi aplicacion se debe comunicar con dos BD de firebird:
1. una que maneja la parte de la administracion de la aplicacion ( Usuarios , empresa).
2. La BD de produccion que llaman, ( dependiendo de la empresa.)

Con la primera no hay inconveniente, se comunica bien, peor con la segunda se comporta como ya els comente.... FIB.pas nos e encuentra.

Agradezco quein me pueda orientar...

Saludos

Felipe Diaz

JXJ
02-03-2008, 17:35:28
¿ya a agregaste la nueca ruta o path donde esta tu version de fibplus 6.8
al library path de delphi?

FelipeDiaz
02-03-2008, 19:35:34
La verdad, no sabia que habia que hacer algo asi.
Pues no recuerdo haberlo hecho la ves pasada, yo solo instale y me funcionó

Sé, Delphi pregunta por un FIB.PAS, y me da la opcion de buscarlo para agregarlo, pero comence a buscar con el explorador si existe en disco un archivo llamado asi, y no encontre.

Te agradeceria, si me pudieses indicar que sucede y porque se debe agregar la ruta, si ya los componentes aparecen en la paleta FiBPLUS.

Saludos,

FelipeDiaz
03-03-2008, 13:57:41
Hola, Al fin desinstale los FIBPlUS 6,8 y volvi a instalar los 6,7 y esta ves desapareció el problema sin haber hecho configuracion adicional.

Ya en un principio, habia tratado de instalar los 6,7 pero se presentó un error, (Alñ abrir delphi, no aparecia todas las paletas, solo la estandar).

Saludos.