PDA

Ver la Versión Completa : Imagen en access (urgente)


Kristian Patiño
03-03-2008, 18:51:42
Saludos...

Amigos mi problema es el siguiente:

yo estoy haciendo un sistemita para un torniquete de acceso, y el caso es que utilice una base de datos en access pues no me hace falta mas y ahi declare un campo como OLE para guardar imagenes :), estas imagenes las capturo al momento de ingresar un nuevo usuario, en vista que se adqurio una camara web marca MSI de 1.3 megapixels usb, y la verdad es que las imagenes quedan muy bien, estas imagenes las adquiri y guarde en la base de datos con el programa nfive cardfive.v6.3 :cool:, pues se estan haciendo carnets para completar el sistema de torniquete, entonces ahora para el verificador de codigo de barras, estoy conectandome a la tabla con ado, y el problema es que no puedo ver las imagenes de la tabla, dice que el formato es invalido, consegui un codigo en trucomania:o pero no funciona ni como jpeg ni bmp, y el detalle que con el cardfive si se ven la imagenes y se imprimen bien los carnets; que se les ocurre compañeros :confused:, si necesitan mas explicacion con gusto se las doy, muchas gracias

Ok, primero que nada disculpas por lo de urgente no volvera a suceder, segundo, si las imagenes de las personas las capture con una web cam como decia anteriormente, y lo que necesito es que cuando alguien se presente con su carnet de identificacion, se vea en pantalla la informacion del individuo asi como su imagen, el dbimage no muestra la foto, dice formato invalido a pesar que el programa cardfive si ve las imagenes, yo no lo hago con ese software pues necesito opciones personalizadas que este no me da, por eso necesito construir esta aplicacion y solo me falta el detalle de la imagen y ya tengo varias en la base de datos y no puedo volver atras.
Respecto al codigo que muestro abajo que consegui en la pagina de trucomania, es otra forma de mostrar una imagen de una base de datos...
espero que esta aclaratoria sea la adecuada, y espero postear mejor en lo futuro una vez mas gracias

p.D anexo el codigo de trucomania por si acaso ayuda en algo :confused:
var
Jpeg:TJpegImage;
Corriente:TMemoryStream;
begin
{Intentamos asignarlo como BMP normalito}
try
Image1.Picture.Assign(ADOQuery1foto);
except
{Si da error, lo intentamos como JPG}
Jpeg:= TJpegImage.create;
Corriente:=TMemoryStream.create;
try
ADOQuery1foto.SaveToStream(Corriente);
Corriente.Seek(0,soFromBeginning);
Jpeg.LoadFromStream(Corriente);
Image1.Picture.Assign(Jpeg);
finally
Corriente.Free;
Jpeg.Free;
end;
end;

Caral
03-03-2008, 19:17:01
Hola Kristian Patiño
Bienvenido al club, te aconsejo que revises la guia de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)., Urgente es una palabra que no gusta mucho por aqui.:)
En cuanto a tu pregunta:
Quieres extraer la foto de access o ponerla?.
No entiendo bien el concepto del codigo.
Saludos

Chris
03-03-2008, 19:31:44
Caral, no eres el único que no entiende el código. Sin embargo, pude entender que lo que se trata es de mostrar la imagen (guarda en la db) en un TPicture. Por qué no utilizas directamente un TDBPicture.

Cuando dice que "el formato es invalido" es cuando utilizas un TDBPicture?, si es así, puebra con un componente decendiente, como por ejemplo EDBImage (http://www.torry.net/pages.php?id=533).

Por otro lado, el código que has posteado no es el más adecuado para hacer lo que intentes hacer (que según entiendo, mostrar la imagen en un TPicture). a menos que en ADO sea un caso especial. Busca en los foros para encontrar un mejor código, más seguro.

Para determinar el tipo de imagen puedes buscar acá en el club el truco "Determinar el tipo de imagen a nivel de dato" que postee hace un par de semanas.

Otra cosa, a como dijo Caral, "Urgene" es una palabra de poco agrado acá.

Saludos.