PDA

Ver la Versión Completa : Sobre mysql y el guardado de fotos


cascarrabias
04-03-2008, 11:50:05
Se que este tema es muy visto, pero me surgio una duda me puedan aclarar, entrando en este campo de lo que es el guardado de imagenes en bases de datos, comenze a navegar por los foros y demas cosas y pude realizar exitosamente el guardado de una imagen en la base de datos en un campo tipo BLOB y de igual manera, recuperar dicha imagen....
Ahora bien...he visot que hay controversia en cuanto a que es mejor solo guardar la ruta en la base de datos y las imagenes en una carpeta....
mi pregunta es esta...
DE acuerdo....yo guardo solo la ruta en la base de datos, y en mi servidor tengo una carpeta asignada para las imagenes.......desde mi amplicacion mediante mi consulta tengo mi ruta segun la base de datos para mi imagen requerida.....

disculpen mi ignorancia...pero como ahora la traslado entonces desde el servidor hasta mi maquina (cliente)....????

Espero alguien pueda aclararme esto....estoy trabajando con ZEos Lib para la conexion a la bdd Mysql.

GRacias por su tiempo.

pborges36
04-03-2008, 15:38:59
Hola. Te comento como uso yo ese metodo. Tengo una carpeta en el servidor donde guardo las fotos. Ahora bien, esa carpeta la tengo compartida, de modo que todas las pc puedan acceder a las imagenes. La ruta de la carpeta esta guardada en otra tabla, de configuracion o algo asi. En la base de datos guardo la ruta pero atraves de la red, o sea:
\\miservidor\carpeta_imagenes\foto01.jpg (file://\\miservidor\carpeta_imagenes\foto01.jpg)
De modo que cuando quiero almacenar una foto en la base de datos lo que hago es:
1 - copiar la foto desde su origen hacia la carpeta predetermianda.
2 - agregar en la base de datos la ruta de la carpeta predeterminada + el nombre del archivo.

Espero te sirva de guia. Saludos.

cascarrabias
10-03-2008, 18:37:29
muchas gracias...bueno, a fin de cuentas creo que me ajusta mas el guardar las imagenes en la base de datos, ya que la verdad solo necesito mostrar en mi aplicacion la imagen pero no muy grande en tamaño, entonces lo que me he hecho es al momento de cargarlas a la bdd primero las minimizo en tamaño y me quedan de alrededor unos 30 kb, asi cuando menos no aumento a grandes proporciones el tamaño de la bdd y puedo mantener mas facilmente la integridad y resstriccion del acceso a estas.

Saludos