PDA

Ver la Versión Completa : Impresión por puerto serial


Milu
04-03-2008, 22:07:45
:confused: Hola a todos... bueno pues bien les planteare mi problema y espero que alguien pueda ayudarme a encontrar una manera de darle solución. Actualmente contamos con un sistema que esta conectado por el puerto serial con DB25 a una Impresora de matriz de punto Epson LQ-511, cada vez que un evento se produce, se imprime una línea en dicha impresora, ahora bien, lo que yo necesito hacer es quitar la impresora y en su lugar guardar esos datos en un archivo de texto por día. La manera de conectar la PC también sería por puerto serial DB25.

Espero que alguien en el foro tenga alguna pista de como solucionar esto y me pueda ayudar.

Saludos y Gracias de antemano,
Milu ;)

FGarcia
04-03-2008, 22:37:14
mmmm...No entendi muy bien pero aqui va mi interpretacion:
1. Tienes un Dispositivo (hardware) que actualmente esta conectado a una impresora serie
2. Necesitas quitar esa impresora y conectar una PC
3. En la PC ejecutar un sistema de captura de datos que te guarde en un archivo o BD.

¿es asi?

Milu
04-03-2008, 23:48:08
Efectivamente!!!! Es así como lo explicas... creo que no he sido muy clara pero lo has entendido correctamente.

FGarcia
05-03-2008, 00:08:02
ok.

Entonces necesitas un componente para hacer uso del puerto serie. Existen varios de pago y free. En lo personal uso la biblioteca CPortLib de Djan Cernilla. Esta la encuentras en Sourceforge. Existe tambien Asyn Pro tambien la encuentras ahi.

Supongo que el dato a recibir es una cadena de longitud fija y tal vez con un caracter terminador. Te remito a este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=53731) en el mensaje #4. (Algun dia encontrare como le hacen para direccionar a esas respuestas especificas)

Espero te sirva.

Milu
05-03-2008, 00:32:29
Muchas Gracias FGarcia, ahora mismo revisare el link que me indicas para tratar de entender un poco más este tema.

cestradar
25-06-2008, 19:16:01
ok.

Supongo que el dato a recibir es una cadena de longitud fija y tal vez con un caracter terminador. Te remito a este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=53731) en el mensaje #4. (Algun dia encontrare como le hacen para direccionar a esas respuestas especificas)


Cada mensaje en un hilo están numerados, solo das clic en el número y copia el enlace para usarlo en el hipervínculo :p

Saludos