PDA

Ver la Versión Completa : Empezar con Delphi 7


avefenix
05-03-2008, 01:05:03
Hola compañeros:

Me presento recien en este foro, tengo el delphi 7 y hace algunos años ya programaba en delphi, la version 3 para ser mas preciso y por cosas de mi vocacion laboral me dedique hacia la administracion de redes, pero ahora decido retomar delphi el cual me encanta desde que era pascal.

Estoy iniciando a desarrollar una aplicacion con bases de datos, la cual para empezar debe importar imformacion desde un txt y estar actualizando diariamente esta tabla, validando si un registro ya existe. crear reportes e imprimir

No espero me resuelvan todos mis problemas sino mas bien me den tips y me orienten como a su vez si tienen un link valido donde haya un tutorial que me pueda ayudar, porque baje uno pero es lo mas elemental, no se mete mucho en bases de datos y es que lamentablemente extravie los apuntes de la universidad y como estaba tan desligado de delphi pues me pierdo en algunos asuntos y pues no soy tan ajeno a delphi.

espero me puedan ayudar. quedo a sus ordenes. saludos a todos:D

egostar
05-03-2008, 01:15:57
Hola compañeros:

Me presento recien en este foro, tengo el delphi 7 y hace algunos años ya programaba en delphi, la version 3 para ser mas preciso y por cosas de mi vocacion laboral me dedique hacia la administracion de redes, pero ahora decido retomar delphi el cual me encanta desde que era pascal.

Estoy iniciando a desarrollar una aplicacion con bases de datos, la cual para empezar debe importar imformacion desde un txt y estar actualizando diariamente esta tabla, validando si un registro ya existe. crear reportes e imprimir

No espero me resuelvan todos mis problemas sino mas bien me den tips y me orienten como a su vez si tienen un link valido donde haya un tutorial que me pueda ayudar, porque baje uno pero es lo mas elemental, no se mete mucho en bases de datos y es que lamentablemente extravie los apuntes de la universidad y como estaba tan desligado de delphi pues me pierdo en algunos asuntos y pues no soy tan ajeno a delphi.

espero me puedan ayudar. quedo a sus ordenes. saludos a todos:D

Hola, bienvenido al foro, lo primero que debes de preguntarte es cuales son tus necesidades de almacenamiento y a partir de ahi poder sugerirte que base de datos usar.

De tutoriales los hay y no pocos, por ejemplo el libro La cara oculta de Delphi4 que a pesar de ser antiguo tiene lo necesario para comenzar. (No tengo a la mano el link para que puedas bajarlo, pero seguro alguien te lo dará):)

También tenemos nuestra propia wiki (http://wiki.clubdelphi.com/) donde veras algunos tutoriales interesantes.

A medida que avances puedes preguntar y seguro cualquier compalero te ayudará.

Salud OS

PD. Como a todos los nuevos integrantes te invito a leer nuestra guia de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), disfruta de la convivencia del foro.

dec
05-03-2008, 01:33:56
Hola,


(...) de tutoriales los hay y no pocos, por ejemplo el libro La cara oculta de Delphi4 que a pesar de ser antiguo tiene lo necesario para comenzar. (No tengo a la mano el link para que puedas bajarlo, pero seguro alguien te lo dará)


Cómo no. Libros de la serie La cara oculta de..., por Ian Marteens (http://marteens.com/caraoculta.htm). ;)