PDA

Ver la Versión Completa : pregunta filosófica


droguerman
05-03-2008, 16:52:57
Una de esas preguntas tontas que siempre quise hacer y que no me harán más sabio: por que en Delphi la palabra string está como reservada pero no integer, boolean o extended.

Si alguien se encuentra realmente aburrido espero su respuesta

dec
05-03-2008, 17:23:04
Hola,

AAaaaaaaaaaaaaaaahhh! (<== Bostezo) Pues yo creo que todas las que dices son palabras reservadas. Ahora bien, es cierto que no se resaltan en el editor de código de la misma manera que "string". ¿Si hay algún por qué para esto? ¿Algún para qué? Pues esto, me temo que se lo dejo a alguien más aburrido que yo aún. ;) :) :D

Delphius
05-03-2008, 17:31:43
Una de esas preguntas tontas que siempre quise hacer y que no me harán más sabio: por que en Delphi la palabra string está como reservada pero no integer, boolean o extended.

Si alguien se encuentra realmente aburrido espero su respuesta

Pues yo estoy medio aburrido, pero no tanto como para encontrarle explicación a ese hecho curioso...

Hola,

AAaaaaaaaaaaaaaaahhh! (<== Bostezo) Pues yo creo que todas las que dices son palabras reservadas. Ahora bien, es cierto que no se resaltan en el editor de código de la misma manera que "string". ¿Si hay algún por qué para esto? ¿Algún para qué? Pues esto, me temo que se lo dejo a alguien más aburrido que yo aún.
¿Aburrido? ¿o sueño? ¿Otra vez desvelandote?
Si te cuesta agarrar el sueño haz lo posible por cansar el cuerpo. A mi me funciona, unas caminatas o trotes, un poco de abodimales y/o flexiones. Ducha y a la cama.;) O si deseas, hay otros ejercicios que ayudan:p:D.

En ocasiones un vaso de leche pura (sin azucar, nada de nada) fresca ayuda. O en su defecto una botella de Wisky, eso voltea a cualquiera:D

Saludos,
PD: Se nota que lo hice para combatir el aburrimiento?
PD2: Será necesario comentarlo? +1:(:D

poliburro
05-03-2008, 17:32:37
Aún así es posible definir en las propiedades del editor este comportamiento.

Suerte

keyboy
05-03-2008, 17:34:57
Pues yo creo que todas las que dices son palabras reservadas.

No, no. Sólo string es reservada. Puedes definir esto:


procedure Integer(S: Variant);
begin
ShowMessage(S);
end;

procedure Boolean(S: Variant);
begin
ShowMessage(S);
end;

procedure Extended(S: Variant);
begin
ShowMessage(S);
end;


y el compilador tan feliz como siempre. Pero no puedes definir esto:


procedure String(S: Variant);
begin
ShowMessage(S);
end;


sin que el compilador te diga de cosas.

Creo recordar que string es palabra reservada desde los tiempos de Niklaus Wirth (http://en.wikipedia.org/wiki/Niklaus_Wirth). Habrá que preguntarle a él.

Bye

droguerman
05-03-2008, 18:24:30
No, no. Sólo string es reservada. Puedes definir esto:

Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)procedure Integer(S: Variant); begin ShowMessage(S); end; procedure Boolean(S: Variant); begin ShowMessage(S); end; procedure Extended(S: Variant); begin ShowMessage(S); end;


y el compilador tan feliz como siempre. Pero no puedes definir esto:

Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)procedure String(S: Variant); begin ShowMessage(S); end;


sin que el compilador te diga de cosas.

Creo recordar que string es palabra reservada desde los tiempos de Niklaus Wirth (http://en.wikipedia.org/wiki/Niklaus_Wirth). Habrá que preguntarle a él.

Bye

Corrijo lo dicho anteriormente, esto si me hará un poco más sabio, gracias:D

por cierto, alguien sabe con que cuenta tiene el amigo Niklaus en clubdelphi?, tengo algunas preguntas que hacerle:p

Al González
08-03-2008, 06:45:45
¡Hola!

...alguien sabe con que cuenta tiene el amigo Niklaus en clubdelphi?, tengo algunas preguntas que hacerle:p
Yo sólo sé que supuestamente ha vuelto a su natal Suiza y hace algunos años un buen amigo y colega Delphi se mudó a ese país, y el ingrato todavía no lo busca siquiera para estrechar su mano.

Qué fantástico sería que un personaje tal se dejara ver con algún mensaje en los foros.

Saludos.

Al.

dec
08-03-2008, 07:50:41
Hola,

Vaya, pues resulta que estaba equivocado. Y ya sabemos entonces porqué se resalta "String" y no "Integer", por ejemplo. Gracias keyboy. Nunca te acostarás, etc. ;)

yusnerqui
08-03-2008, 14:37:01
Bueno no podemos negar que el String es un tipo de datos muy especial, y más que un tipo de datos es....

The String structure depicts the organization of data in a file-version resource. This structure is not a true C-language structure because it contains variable-length members. This structure was created solely to depict the organization of data in a version resource and does not appear in any of the header files shipped with the Microsoft® Win32® Software Development Kit (SDK).

The String structure contains a string that describes a specific aspect of a file.

String {
WORD wLength;
WORD wValueLength;
WORD wType;
WCHAR szKey[];
WORD Padding[];
String Value[];
} String;


Alguien que me explique lo que es :(

Lepe
08-03-2008, 15:30:00
Alguien que me explique lo que es :(

Es lo de siempre: A Microsoft no le dió la real gana de documentar el tipo de dato. Por eso hay tantos fantasmas a su alrededor :D :D

Saludos

yusnerqui
08-03-2008, 16:16:27
Creo que habrá que cambiarle el nombre y ponerle Fantasmoft :)


Saludos

MaMu
10-03-2008, 23:53:06
Hola,

AAaaaaaaaaaaaaaaahhh! (<== Bostezo) Pues yo creo que todas las que dices son palabras reservadas. Ahora bien, es cierto que no se resaltan en el editor de código de la misma manera que "string". ¿Si hay algún por qué para esto? ¿Algún para qué? Pues esto, me temo que se lo dejo a alguien más aburrido que yo aún. ;) :) :D

Yo creo que se resalta por una custión de agilidad visual, ya que a mi me da una sensacion de que el string es mas matricial, berp.

Aunque no descarto dudas existenciales como:

"Porque un tomate puede ser perita, y una Pera no puede ser tomatito"