PDA

Ver la Versión Completa : problemas con una banda tipo sumary y reporte en 2 columnas


dtomeysoto
06-03-2008, 17:43:42
Estimados amigos del club, les escribo para ver quien me puede dar una ayuda con el problema que estoy presentando. Estoy usando QuickReport 4.07 en Delphi 7 y en un reporte que lo tengo configurado en 2 columnas no obtengo el resultado que quiero.

En el reporte tengo 5 componentes del tipo TQRBand y la propiedad BandType de cada una de ella la tengo con estos valores:

La primera la tengo como rbPageHeader, la segunda como rbColumnHeader, la tercera como rbDetail, la cuarta como rbSummary y la quinta como rbPageFooter

Hasta aquí todo bien, cuando los datos que muestra el reporte solo ocupan 1 columna no hay problemas pues la banda que estoy utilizando para el sumario me sale debajo del último renglón pero cuando los datos son más y se llena la primera columna y la segunda columna tiene algunos renglones entonces el sumario me sale en la primera columna a la altura que debía salir en la segunda sobre escribiéendome un renglón de la primera columna.

Ya he probado de todo y lo que más he logrado es que poniendo en True la propiedad AlignToBotton de la banda sumario esta me salga como último renglón de la primera columna.

Les adjunto en un .zip una imágen de lo que me está pasando a ver si alguno entiende bien todo esto que les he explicado y me ayuda a solucionar este problema pues de configurar el reporte en una sola columna desaprovecharía mucho papel y lo que menciono en el parrafo anterior no me queda como quiero.

Sin más y en espera la ayuda de ustedes, Damián.

dtomeysoto
10-03-2008, 18:19:51
bueno en vistas que nadie me respondió me dio por desinstalar la versión que estaba usando (la 4.07) y volver a la anterior y mágicamente todo se resolvió.

gracias, Damián.