PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con TDBComboBox


maui
06-03-2008, 22:44:26
hola

otra vez de vuelta e integrandome a delphi nuevamente, quisiera hacerle la siguiente consulta:

tengo 2 tablas, familia y subfamilia, cada una esta asociada a un tcombobox,
lo que quiero hacer que cuando seleccione un familia, en el otro combo me muestre solamente la subfamilia asociada a la familia seleccionada.

¿cuales son los pasos que debiera realizar tanto en codigo como sql para que me funcione? estoy trabajando con componentes de interbase IBQuery y IBTransaccion.

espero me puedan ayudar

muchas gracias

Caro
07-03-2008, 00:34:18
Hola maui, tienes que hacer una relacion maestro detalle entre tus IBQuery,

En tu IBQuery1 colocas esta consulta "SELECT * FROM FAMILIA"
En tu IBQuery2 esta "SELECT * FROM SUBFAMILIA WHERE CodigoFamilia=:Codigo"

Estoy suponiendo que Codigo es tu campo codigo de tu tabla FAMILIA y CodigoFamilia es el campo con el cual se relacionan ambas tablas de tu tabla SUBFAMILIA.

Cada IBquery tiene su datasource, IBQuery1->datasource1 y IBQuery2->datasource2, para que tengan la relación maestro detalle, el IBQuery2 en su propiedad datasource debe apuntar al datasource1.

Despues cada IBQuery lo asocias a cada uno de tus DBLookupComboBox y en sus propiedades, ListSource debe estar enlazado al DataSource y KeyField al campo que quieres mostrar.

Saluditos

maui
10-03-2008, 18:33:20
caro

disculpa por no haberte contestado antes, ya que estuve sin internet, me funciono super bien, te pasaste gracias......