PDA

Ver la Versión Completa : Reloj Cursor indicando consulta o transaccion en curso


DANY
11-03-2008, 17:59:25
Buenas, la pregunta es bastante estupida.
Trabajo con ADO y SQL Server en mi proyecto. El asunto es que cuando el sistema realiza una cosnulta pesada o una transaccion que demore no muestra
el cursor de que se esta realizando una operacion. Sin entrar en el debate del por que de las transacciones o consultas largas. Antes cuando trabajaba con conexiones mediante el BDE lo mostraba.
Mis clientes me dicen: pense que el sist. quedo colgado y empiezan a hacer clicks hasta en el escritorio de la oficina (obviamente sin resultados satisfactorios :D ).
Probe hacerlo por mis propios medios poniendo una barra de progreso, pero la verdad quedo antiestetico, ya que la mayoria de las operaciones duran milisegundos y la pantalla les hace un click que lo ven medio raro.
Supongo que debe haber algun parametro en el componente de conexion o alguna solucion mas estetica.
Muchas gracias por su tiempo.

egarc
15-03-2008, 02:50:10
Saludos.....

te sugiero que utilices el componente que viene con delphi que se llama ANIMATE. Tiene una propiedad que se llama CommonAvi y le pones FINDFOLDER, donde lo pones lo k kieres que te muestre mientras este activada.

Para ponerlo en funcionamiento haz lo siguiente en el Onclick del boton consultar.


animate1.active:=true;

//CODIGO QUE EJECUTA LA CONSULTA

animate.active:=false;



automaticamente el componente se muestra y se oculta cada vez que ejecutes el onclick del boton consultar.

Espero te sirva de ayuda.

Bye