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Ver la Versión Completa : Como hacer una tabla multilineal


principiante22
13-03-2008, 04:46:23
Saludos, tengo un reporte de crystal report y necesito saber como hacer para que la base de datos (en access) sea multilineal para poder poner cuantos productos sean necesarios y cuales serian los codigos para agregar los campos multilneales desde delphi.

Gracias de antemano

Neftali [Germán.Estévez]
13-03-2008, 09:58:19
¿Puedes explicarte mejor?
¿Qué entiendes tú por hacer que la Base de Datos sea Multilineal? ¿Y que los campos sean mltilineales?

No entiendo qué es ni qué relación tiene con que puedas añadir los tantos productos como necesites.

principiante22
13-03-2008, 15:40:22
Pues que tengo entendido que para hacer un reporte (factura) que tome cuantos productos sean necesarios debia de crear una tabla aparte que seria solo para los productos y que esta sea "multilineal". Esto de multilineal es lo que no entiendo pero eso fue lo que me contaron y he estado buscado y no encuentro nada al respecto :confused:

Delphius
13-03-2008, 15:46:47
Hola principiante22,
Deberías exigir entonces que quienes te dan estos requisitos se expliquen mejor.
Las tablas multilineal no existen.

Por otro lado, si es que necesitas que el reporte te tome cierta cantidad de registros, ¿que te impide hacer algo como?

Select tus_campos from tu_tabla where alguna_condicion

El reporteador sólo se encargará de devolverte todos los registros involucrados.

Realmente si expusieras tu caso bien redactado conseguirás ayuda. De otro modo seguiremos usando nuestras bolas de cristales para ver si adivinamos.

Disculpa mi rudeza. Esto no tiene demasiada ciencia.
Aqui, el que explica bien su caso/problema/inquietud logra recibir la ayuda.

Saludos,

principiante22
13-03-2008, 15:56:45
ok, disculpenme por haberme explicado mal.

Voy a tratar de explicarme mejor ahora.

Mi problema es el siguiente, tengo un programa al que necesito adaptarle un reporte (crystal report) para imprimir las facturas, soy nuevo en el area de reportes (y en muchas otras cosas :p) y quiero saber como hacer para que el campo de productos (donde se enlistan todos los productos comprados en esa factura) pueda abarcar todos los productos necesarios. Me dijeron que debia de crear 2 tablas diferentes, 1 que es para los demas info de la factura (nombre, telefono, número de factura, etc...) y otra tabla "detalles" para los que van a tener mas de 1 "dato" (productos, cantidad, precio unidad, etc...). Ahora viene mi pregunta, como hago para que todos los campos que se agreguen en detalles se coloquen uno debajo del otro en la factura y que no se hagan 3 paginas por una factura con solo 3 productos?

Por sierto, la tabla que estoy usando es Access

Espero haberme explicado mejor, gracias de nuevo de antemano

Neftali [Germán.Estévez]
13-03-2008, 16:08:10
...como hago para que todos los campos que se agreguen en detalles se coloquen uno debajo del otro en la factura y que no se hagan 3 paginas por una factura con solo 3 productos?

En general todos los programas de Reports (la mayoría) tienen la misma estructura para conseguir esto que necesitas. La idea es colocar los campos de la factura en el report y los campos del detalle en una "sección de detalle"; Aunque el nombre varíe la idea es la misma, con lo que pongas en la sección de detalle se repetirá tantas veces como registros existan lisgados a esos campos.

En el caso de Crystal reports, se hace de forma similar; Incluso puedes utilizar un subformulario para colocarlo en esta sección y que te sea más cómodo de diseñar. Mira en la ayuda o en la página web de Crystal sobre ejemplos de formularios "Maestro-Detalle", que es lo que necesitas hacer tú.

principiante22
13-03-2008, 16:22:02
OK, gracias mil, ya lo acabo de hacer

De nuevo gracias