PDA

Ver la Versión Completa : ficheros.NTX


perillan
17-03-2008, 21:33:25
Hace algunos años hice un programa en Clipper5 con las base de datos DBASE. Estoy interesado en recuperarlo pero en la copia de seguridad que deje uno de los ficheros índice esta mal y no se puede copiar y el programa da error y no arranca. Quisiera generar el fichero de nuevo, pero no me acuerdo que programa utilizaba para crear los archivos de índice en *.NTX. He mirado en un dbse III que aun conservo, pero los índices los crea en NDX.

Alguien me podía indicar algún programa que genere lo NTX.?
Un saludo.

brakaman
17-03-2008, 21:52:52
Hola :

En clipper se borraban los ntx y al reindexar se volvian a crear correctos.

Seguro que en tu programa tienes una opcion de reindexar.:D

marcoszorrilla
17-03-2008, 21:53:19
Los NTX los puedes generar con una heramienta que acompaña a Clipper se llama DBU. (a parte de poderlos generar con código Clipper):

Un Saludo.

perillan
18-03-2008, 20:10:19
He estado mirando los programas del clipper5 que es el que conservo, y no tiene ningún programa DBU. De toda las maneras si alguien tiene memoria de hace casi una decada, le agradeceria me lo comentase.

Un saludo.

luisgutierrezb
18-03-2008, 21:00:05
yo reindexo con el dbu de clipper, si quieres te mando el DBU o si acaso es alguna violacion a derechos de autor (la verdad se que es restringido el uso, pero como es muy viejo) me mandas la base de datos el indice y te lo regreso reindexado

perillan
19-03-2008, 19:14:16
Luis muchas gracias: Si te parece te lo envio por aquí en mensajes privados.
Como el codigo fuente no lo encuentro,te agradeceria que la base de datos me la reindexes por los tres primeros campos, ya que se hace en un momentin y espero tener suerte.
Un saludo.

marcoszorrilla
23-03-2008, 16:15:51
Ojo porque habrá que saber como se llamaba el índice que piensas reconstruir ya que por código se le llamará por su nombre.


Un Saludo.

perillan
24-03-2008, 09:36:39
En el nombre del índice no hay ningún problema ya que es en el que el programa da el error porque esta mal y no he podido copiarlo, lo que si habrá que saber es el campo por el que reindexar, por eso decía que me tendría que reindexar por los tres primeros campos de la base de datos y haber si había suerte.


Un saludo

marcoszorrilla
24-03-2008, 16:00:02
Si haces una copia del fichero de índices y lo abres con alguna herramienta apropiada, incluso con el Edit de MSDOS puedes hacerlo, veras que tienes los campos por los que está indexado.

Un Saludo.

luisgutierrezb
24-03-2008, 16:14:15
disculpa por contestar tan tarde pero como no trabaje los otro dias, no tengo internet en la casa, ya te mande mi correo, si quieres mandame la base de datos y el archivo ntx para reindexar ese mismo...

perillan
24-03-2008, 21:16:48
Luis: No se por donde me habras enviado tu, correo porque no lo he recibido.
Si mañana sigo sin recibirlo me pongo nuevamente en contacto.

Un saludo

He recibido ya tu correo. Te lo paso ahora