PDA

Ver la Versión Completa : Problemas conectando ADO en SQL Express


paladincubano
18-03-2008, 08:34:06
Hola, me urge esto por favor.
Tengo instalado en el ordenador SQL Express con una base de datos que se llama CursosDB.
Mi conexionstring es este:

Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=CursosDB;Data Source=PERSONAL\SQLEXPRESS;Use Procedure for Prepare=1;Auto Translate=True;Packet Size=4096;Workstation ID=PERSONAL;Use Encryption for Data=False;Tag with column collation when possible=False;

Vamos, eso me funciona perfectamente, ahora, cuando llevo la aplicacion a la oficina de mi jefe, o sea al servidor improvisado con SQL express tambien, Cambio solo el datasource=servidor\sqlexpress y todo me funciona perfectamente, el problema es que quiero que demas puestos se conecten a el. Yo se que por defecto el Express viene con el protocolo TCP desactivado, pues ya lo he activado, configurado el puerto 1433, reiniciado los servicios y solo me funciona desde el ordenador local (servidor), de otros puestos no puedo acceder.
El datasource que uso en los otros puestos es el mismo Servidor\SQLExpress. Esto no me funciona. Alguien sabe el por que?

Otra cosa, porque yo aqui en VISTA tengo los provider:
- Microsoft OLE DB Provider for SQL Server
- SQL Native client
Por cualquier me conecto perfectamente.
Pero en los ordenadores de mi oficina XP solo tengo el primero.
De donde sale el SQL Native Cliente???
Gracias de antemano.

Neftali [Germán.Estévez]
18-03-2008, 08:55:31
Enel caso de SQL Server "normal" se suele solucionar instalando las herramientas cliente, aunque con las MDAC actualizadas y el provider de OLEDB debería ser suficiente.
El problema es que no se si en SQL Server Express necesitas algo más...

paladincubano
18-03-2008, 08:58:08
Gracias neftali por conestestar tan rapido, ahora cuales y donde estan esas herramientas?
perdona la molestia, pero es que en esto de SQL soy un poco nuevo, toda la vida he usado base de datos access.

paladincubano
18-03-2008, 09:33:56
Segun microsoft:
"...SQL Native Client debe usarse para crear aplicaciones nuevas o mejorar aplicaciones existentes que necesiten aprovechar las nuevas características de SQL Server 2005."
Ya he puesto ese provider en mi aplicacion. Y ya lo descargue para instalarlo en las maquinas clientes ahora cuando vaya a la oficina. espero que funcione. Ya les contare.

rafita
18-03-2008, 11:14:30
Hola,
No estoy muy seguro de lo que digo, pero te lo comento por si acaso:
SQL Express es una versión gratuita de MS-SQL Server, que sólo se puede utilizar para desarrollo (o para uso local), pero que no admite conexiones desde otros equipos.

saludos

paladincubano
18-03-2008, 13:16:30
Pues si, si las admite, pero creo que son limitadas a no mas de 8 conexiones simultaneas o algo asi.
De todas formas ya resolvi el problema, aunque es dificil de aceptar que nosotros los informaticos y particularmente mi caso (15 años de experiencia) nos pasen estas cosas. ERA EL JODIO FIREWALL DE WINDOWS en la maquina del servidor que no me permitia la conexion entrante, pero ni siquiera me alertaba, casi me vuelvo loco. Hasta que se me ocurrio desactivar el firewall...
Al final no me funciono por otra causa: No tengo permiso el usuario "invitado" para conectar al servidor. Pero bueno no creo que eso sea problema.
Bueno gracas por todo, y cualquier duda no duden, que ya los palos los cogi yo. jeje.

jcarteagaf
18-03-2008, 14:49:28
SQL Server Express si admite la conexión remota desde varios equipos (incluso me conecto a traves de internet a Bases de Datos remotas a traves de Linked Servers), aunque tiene sus limitaciones:
El tamaño maximo de la base de datos es de 4Gb.
No admite mas de 5 conexiones simultaneas (puedes hacer mas, pero supuestamente tiene un algoritmo que degrada el performance del servidor)
Viene con las herramientas minimas de trabajo
No permite la replicacion, solamente como publisher (malditas ratas)
No incluye el SQL Server Agent, por lo que no se pueden programar eventos como backups, mantenimiento, etc.

Además, la versión Express permite la conexíon mixta, es decir, mediante usuarios de Windows y mediante usuarios del SQL Server (sa, etc).

Saludos.