PDA

Ver la Versión Completa : InstallShield y Sql Server


analia1979
19-03-2008, 00:30:10
Hola a todos, espero me puedan ayudar.., estoy tratando de crear el instalador para mi aplicacion hecha en Delphi7 con bd sql server2000.
Estoy usando el installShield 3.5 que viene con delphi 7.
Soy nueva en la creacion del instalador, y he leido todos los foros y no me queda claro como hacer con el sql.

Esta es mi pregunta:
Cdo estoy en la opcion Files, donde debe definir los archivos que componen la aplicacion, yo agrego los fuentes y los de Base de datos tb los deberia poner ahi?..,esa es la parte que mas duda tengo.., como deberia hacer?..
Ojala alguien pueda ayudarme...
Gracias:)

poliburro
19-03-2008, 06:30:06
pues como consejo es que con el install shield solo crees el instalador de tu aplicación. la parte del motor SQl Server, pues con su propio disco de instalación.

Neftali [Germán.Estévez]
19-03-2008, 10:16:35
Hay varias cosas.
Para el SQL Server desde distinguir entre los clientes y el Servidor.

El Servidor, como ya te ha dicho poliburro, es mejor que lo instales de forma independiente con los discos de instalación del SQL Server; No es algo simple que sea fácil de integrar y configurar dentro de otra instalación.

En cuanto a los clientes, estrictamente basta con que esten actualizadas las MDAC para que funcione (si es que estás conectando utilizando ADO), aunque si necesitas instalar "herramientas Cliente" también deberás utilizar el disco de SQl Server.

Para la Base de Datos, puedes copiar los ficheros al directorio concreto, pero eso dependerá que dónde esté instalado SQL Server. Además debes registrar la BD, no basta con copiar los ficheros únicamente.

Yo te recomendaría que en estos casos realices la instalación del programa como si los ordenadores fuesen clientes. En cuanto a servidor, la instalación de SQL Sever, su configuración y la Base de Datos se suele hacer manualmente; Con una buena documentación no debe haber problema.

Un saludo.

analia1979
19-03-2008, 14:57:18
Muchas gracias..., ahora si entendi..
Gracias y gracias....
Saludos