PDA

Ver la Versión Completa : Migrar sistema en Paradox a MySQL


golf2008
19-03-2008, 15:54:11
Colegas:
Estoy migrando un sistema en paradox a mysql con Zeos.
Haciendo pruebas comprobé que el componente TZTable funciona exactamente igual que el TTable.
Pregunto a los expertos en mysql y Zeos: es necesario ejecutar sentencias SQL con el ZQuery, porque el rendimiento del TZTable es el mismo.
Gracias

lucasarts_18
19-03-2008, 16:04:25
Pregunto a los expertos en mysql y Zeos: es necesario ejecutar sentencias SQL con el ZQuery, porque el rendimiento del TZTable es el mismo.
Gracias

No soy experto en esto, pero creo saber algo, TTable está ligado a BDE, es decir si usas este componente necesitas distribuir con tus aplicaciones el BDE, además estos se conectan mediante ODBC y como todos saben el rendimiento no es tan óptimo como cuando se hace mediante conexión nativa mediante algún componente, en este caso ZEOS.

Hasta Luego .-

golf2008
19-03-2008, 18:44:45
gracias por tu respuesta, pero tengo muy claro lo que decis del Ttable.

Mi pregunta apuntaba a: como es el rendimiento de TZTable (Zeos) comparado con ejecutar sentencias SQL con el ZQuery (Zeos), porque hacen lo mismo. Y por lo tanto la migración no sería tan engorosa.
Gracias totales.

poliburro
19-03-2008, 18:48:55
Colegas:

Pregunto a los expertos en mysql y Zeos: es necesario ejecutar sentencias SQL con el ZQuery, porque el rendimiento del TZTable es el mismo.
Gracias


Pero claro que es necesario, de hecho es mucho mejor usar Sps. Una muestra

Imagina que tienes una tabla con un millón de registros. y necesitas actualizar el registro # 598715. Si usas un Table, deberás primero cargar todo el contenido de la tabla y despúes usar un FindKey para posicionarte en el registro y modificarlo. Esas dos operaciones son sumamente costosas.

Ahora, con un query, solo necesitas ejecutar la consulta de actualización ahorrando enormes recursos.

El rendimiento es el mismo entre un table y un query?,