PDA

Ver la Versión Completa : Elegir base de datos Paradox o Dbf


avefenix
21-03-2008, 03:46:14
Hola...un gusto estar con uds en el foro

Estoy en un dilema, recièn estoy retomando delphi y necesito su recomendaciòn para poder decidir que tipo de base de datos utilizar, estoy elaborando un pequeño programa para las rutas de despacho de la empresa en que laboro, utilizara unas diez bases de datos, al principio pense en utilizar dbf pero dado que en las consultas hice busquedas por codigo y busquedas por nombre me marcaba error de que no era multi capability opte por paradox pero he leido en el foro de que da muchos problemas en los indices esto adicionado a que si corro la aplicacion para ver que tal funciona un proceso, finzalizo la aplicacion me marca que la bases de datos equis por decir asi clientes.db is busy o is blocked esto a pesar de que al salir le agregue la sentencia "Table1.Close; ¿que me recomiendan? porque pienso instalarlo en el servidor y sera muy raro que dos personas al mismo tiempo lo accesen... slds

poliburro
21-03-2008, 05:41:22
tanto paradox como el BDE son tecnologias obsoletas.

Te recomiendo que uses Access y ADO.

Suerte

BlueSteel
21-03-2008, 20:50:52
Hola Concuerdo con Poliburro...

Aunque tambien puedes usar Firebird.. verás que no es dificil....

Despues queras hacer el cambio de Paradox a un Motor de Base como SQL Server, Interbase o Firebird.. y te daras cuenta que en principio es más complicado (el cambio), pero despues te empieza a gustar y descubres que puedes hacer más cosas...

Salu2

avefenix
22-03-2008, 17:45:00
saben en donde puedo bajar el firebird??

slds

eduarcol
22-03-2008, 19:04:19
http://www.firebird.com.mx