PDA

Ver la Versión Completa : uso de DateTimePicker1


Buelos
25-03-2008, 05:25:02
hola compañeros, quisiera pedir una vez mas su colaboracion, como ya eh dicho en repetidas ocasiones soy novato en delphi y por eso se me presentan tantas dificultades; en esta ocasion quisiera que me colaboraran en este asunto, necesito saber como hago para poner en un campo tipo date de una tabla de mi base de datos el valor de una fecha seleccionada en un control de tipo DateTimePicker1, la verdad no se mucho acerca del funcionamiento de este control, agradezco infinitamente su colaboracion.

Faust
25-03-2008, 06:04:05
Usando la propiedad Date del DateTimePicker p. ej.


DataModule1.Table1.FieldByName('Fecha').AsDate:= DateTimePicker1.Date

Buelos
25-03-2008, 17:59:53
oye asi lo hice pero me bota un error de sql que dice client sql dialect 1 does not support reference to date datattype y ya revise mi base de datos la cual trabajo con interbase y tiene como dialect 3, no se que pueda estar mal, agradezco su colaboracion.

Palmiro
25-03-2008, 18:10:16
Hola...
si usas un DataSet la sentencia que te escribo a continuacion puede que te sea util...
Esto para cargar desde DataTimePiker...


Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)
procedure TfrmPersonaCelula.dtpFecNacChange(Sender: TObject);
begin
if frm.DataSetPersona.State in [dsEdit, dsInsert] then
DtModulo.qryPersonaFecNac.Value := dtpFecNac.Date;
end;





Es es en centido contrario...


Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)procedure TfrmCelula.FormShow(Sender: TObject);
begin
if frmPersona.dataSetPersona.State in [dsEdit] then
dtpFecNac.DateTime:= DtModulo.qryCelulasCelFecNac.AsDateTime;
if frmPersona.dataSetPersona.State in [dsInsert] then
dtpFecNac.DateTime:= Date;
end;




Despues tienes mas variantes de uso, pero eso lo va usar de acuerdo a como este cargando los datos...

Buelos
25-03-2008, 23:17:39
oye pues muchas gracias por tu colaboracion, la verdad trabajo mis datos con un table pero intente hacer lo que me dices y aun persiste el mismo error.

Caro
26-03-2008, 03:27:11
Hola, nose con que componentes estes trabajando, yo trabajo con dbExpress en la propiedad Param->SQLDialect=3 del SQLConnection, para que acepte el dialecto 3, ya que el dialecto 1 acepta el tipo de dato TimeStamp y con el dialecto 3 Date y Time, busca en tus componente de base de datos donde cambiar el dialecto.

Saluditos