PDA

Ver la Versión Completa : DBXExpress y mysql linux remota


madera
28-03-2008, 08:35:37
Con DBXexpress consiguo conectarme a mysql windows remota pero no a mysql linux remota. Alguien podría decirme si ai que instalar algo en mysql en linux o en c++ builder para poder conectarse a mysql linux remota.

santus
28-03-2008, 14:48:35
holas.

yo lo uso sin mayores problemas un mysql linux remota.

De la instalacion por default de mysql lo unico que tienes que crearte es un usuario con permisos de acceso desde cualquier Host.

En la consola como root ejecuta los siguientes comandos:



CREATE USER "nombreUsuario"@"#" IDENTIFIED BY "PasswordUsuario";
GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO nombreUsuario IDENTIFIED BY "PasswordUsuario";
FLUSH PRIVILEGES;



fijate que le agregue el signo "#" que significa que se conecta desde cualquier host. Prueba esto y sino da resultado buscaremos por otro lado. Saludos.

madera
28-03-2008, 16:31:11
Antes de nada muchas gracias santus. Lo e exo como me as dixo pero me dice que es invalido el usuario y contraseña.

Yo lo habia intentado tambien con % en vez de # pero tampoco.

La ip la e provado: \\192.* y tambien 192.1*, pero de ninguna de las dos formas.

santus
28-03-2008, 18:19:34
No deberias de tener problemas si corriendo esos comandos no te tira errores de sintaxis y esas cosas.
Por las dudas fijate en la base "mysql", tabla "users" que verdaderamente tengas cargado el usuario que acabas de crear. Otra forma sino mas sencilla seria usar un administrador grafico de mysql que en ellos esta la opcion de crear usuarios, y ya que estas intenta conectarte con el usuario que acabas de crear. Una vez que logres conectarte entonces sabrás que el problema esta en la configuración del Delphi. Aunque lo dudo mucho, porque si el problema es que te dice que "usuario invalido" seguramente es una cuestion de permisos.
Para más detalle acerca de permisos de Mysql busca en http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/create-user.html . Ahí lo tienes todo en español y lo vas a poder entender sin problemas.

madera
28-03-2008, 20:50:23
Lo e exo con el phpmyadmin y le e dado todos los permisos y sigue sin conectarme, me sigue dando el maldito error: "Invalid user/password". ¿A lo mejor puede que sea de la libreria libmysql.dll que tngo en system32 que al ser linux en vez de windows tngo que cambiarla?.

santus
31-03-2008, 16:08:11
sinceramente no te sabría decir porque motivo no te esta funcionando.
La dll es la misma para ambas servidores, y si se conecta con el servidor remoto no es un problema de librerias ni nada de eso. Sino me imagino que ni siquiera podrías conectarte.

Esperemos a ver si otro usuario se le ocurre alguna otra idea de porqué esto no funciona.

Muchos saludos.

madera
03-04-2008, 20:10:26
El problema es que no me conecta con el servidor remoto. Pero es que el servidor remoto es en linux y no se donde se encuentra la dll para copiarla a mi pc en la carpeta system32, porque en system32 ya tengo una dll pero es de un servidor en windows no en linux.