PDA

Ver la Versión Completa : Buenas, tengo un problemilla con DBF y CDX por ODBC


ManiacPC
29-03-2008, 19:31:27
Buenas a todos,
La verdad no me gusta mucho "hinchar las pelotas" en el foro, pero necesito de su ayuda :S

Estoy desarrollando una pequeña aplicacion para mantener un sistema que ya existe y editar unos campos de la base de datos (Desarrollado en Clipper, con bases de datos DBF e índices CDX). Es bastante simple, utiliza una dbgrid, un datasource y algunos dbedit.

He podido realizar todas las funciones de búsqueda, filtrado, etc.
Primero intenté utilizando una TTable, pero el filtrado no me permitía hacer un LIKE como quería.

Luego utilicé una AdoTable con ODBC para linkearla con el datasource, para mostrar está todo ok en la dbgrid. Pero cuando Intenté realizar cambios con EDIT y POST. Mal, no funciónó, incluso intenté con un ClientDataSet cuando tenia la TTable.

He intentado con el controlador de DBase III, 5.0, Visual FoxPro Tables. Dentro de la conexión le he especificado el indice CDX.
Pero al momento de intentar guardar (Ya sea con un ApplyUpdates o un POST) Mal mal, "Indice No Encontrador [ODBC]". Luego leí en un foro en inglés que no tomaba bien los CDX y que había que hacerlo por un Query, intenté con el UPDATE y lo mismo... "Indice No Encontrado"

Tal vez hay que tomar en cuenta que la base de datos(MAPRO.DBF) está en C:\DBPLUS\ y la aplicación en mis documentos dentro de C:\Documents and settings? Aunque ya haya especificado el directorio?

Incluso me creo un INF dentro de C:\DBPLUS\ q específica el MAPRO.CDX?

En que estoy mal???
Si alguien le ha pasado esto y me echa una ayuda, ufff, feliz
Gracias!
Enrique Palacios:confused: